Jalisco promoverá su oferta turística en la 47 edición del Tianguis Turístico

 

• Durante las actividades del Tianguis Turístico 2023, Jalisco promoverá su oferta en dos puntos de la Ciudad de México.

• El Estado mostrará los productos turísticos y gastronómicos que lo han posicionado como un destino de excelencia.

La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco (Secturjal) se encuentra lista para impulsar la oferta turística, cultural, gastronómica y de reuniones de la región en este próximo Tianguis Turístico 2023, que se celebrará del 26 al 29 de marzo en las instalaciones del Centro Citibanamex de la Ciudad de México (CDMX).

Durante la 47 edición del evento, considerado el más relevante del sector turístico de México, Tianguis Turístico, la comitiva del estado jalisciense estará compuesta por la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco; la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) y el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta; así como prestadores de servicios turísticos de toda la entidad, quienes estarán atendiendo los encuentros de negocios y dudas de agentes de viajes, aliados estratégicos y público en general.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas señaló: “estaremos presentes en Tianguis Turístico como parte integral de nuestras estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional y tendremos una fructífera agenda de trabajo en esta edición, donde estaremos presentando las fortalezas turísticas con las que cuenta Jalisco y que nos han posicionado como un destino de excelencia, también daremos seguimiento a las campañas de promoción conjuntas que hemos venido trabajando con aliados estratégicos para promover la oferta turística del Estado y buscaremos nuevas alianzas para el crecimiento turístico de nuestra entidad”.

Además de las citas de negocios, la delegación estatal presentará en el stand de Jalisco diversas actividades, entre las que destacan, una degustación de tequila y raicilla y una exposición de artesanías típicas del Estado.

Por su parte, Puerto Vallarta tendrá presencia en el Pabellón Jalisco, donde estará atendiendo importantes citas de negocios con sus principales socios comerciales, así como con compradores potenciales y medios de comunicación, con el fin de continuar posicionándose como el destino favorito de sol y playa en el país, para viajeros nacionales y extranjeros.

“Nos encontramos muy entusiasmados en participar nuevamente en esta edición del Tianguis Turístico, donde tendremos la oportunidad de mostrar las novedades en cuanto a eventos deportivos, gastronómicos, LGBTQ+, bienestar y culturales que se celebrarán próximamente en Puerto Vallarta. Estamos seguros que de la mano de nuestros aliados y socios comerciales realizaremos importantes acuerdos que beneficiarán al Puerto y garantizarán excelentes resultados para las siguientes temporadas”, indicó Luis Villaseñor, Director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

De manera simultánea, del 25 al 27 de marzo, se estará participando en “El Festival Turístico”, una iniciativa presentada por el Gobierno Federal que permitirá a los capitalinos y turistas acercarse a la oferta turística de todos los estados de la República Mexicana, incluido Jalisco, por supuesto. En esta primera edición del festival, que se realizará sobre la Avenida Paseo de la Reforma -del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Diana- la Secturjal tendrá la oportunidad de exponer el folclore, riquezas artísticas como danza y música popular, así como artesanías de creadores orgullosamente jaliscienses.

Para saber:

● Tianguis Turístico es el evento más relevante del sector turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores donde acuden los 32 Estados de la República Mexicana.

● Este es un evento altamente profesional en el que México promueve su gran variedad de productos turísticos y se proyecta una vez más, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.