Inauguran exposición Desde otro lugar: Visión de mujeres artesanas jaliscienses

Con el objetivo de seguir impulsando al sector artesanal de Jalisco, la Dirección de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), inauguró la exposición Desde otro lugar: Visión de mujeres artesanas jaliscienses, con la que buscan visibilizar la labor de las mujeres como parte del legado de tradición en nuestro estado.

Esta exposición itinerante reconoce y muestra la obra de mujeres embajadoras del patrimonio artesanal de Jalisco, honrando su labor que día a día nos da identidad e historia.

La muestra está conformada por la obra de 18 artesanas, en 10 ramas artesanales, entre ellas: cerámica de alta temperatura, alfarería, arte indígena, cera escamada, lapidaria, talabartería, cartonería, hoja de maíz y cestería en palma y vidrio.

Estas artesanas son representantes de los municipios de Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Huejuquilla El Alto, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Colotlán, Jocotepec, Sayula y San Ignacio Cerro Gordo.

Las piezas exhibidas están a la venta para incentivar así la actividad comercial del sector. Estas ventas son sin intermediarios por lo que el total del precio de cada artesanía llegará de manera íntegra a cada creadora.

La muestra artesanal está exhibida en la Casa de las Artesanías, ubicada en Calzada Jesús González Gallo 20, en Guadalajara, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, por tiempo indefinido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.