Zapopan alista el operativo preventivo para el Clásico Nacional

Se desplegará un estado de fuerza de alrededor de mil 500 elementos integrados por policías de Zapopan, la Dirección de Inspección y Vigilancia, Protección Civil y Bomberos, Policía de Guadalajara, seguridad privada, Policía del Estado, paramédicos y Policía Vial, entre otras dependencias y corporaciones

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los asistentes al partido de futbol Clásico Nacional entre Chivas y América, el Gobierno de Zapopan implementará un operativo preventivo en las inmediaciones del Estadio Akron, el próximo sábado 18 de marzo.

Se estima que el encuentro deportivo se dispute con una gran presencia de aficionados, por lo que se contará con un estado de fuerza de alrededor de mil 500 elementos integrados por policías de Zapopan, la Dirección de Inspección y Vigilancia, Protección Civil y Bomberos, Policía de Guadalajara, seguridad privada, Policía del Estado, paramédicos y Policía Vial, entre otras dependencias y corporaciones.

El director operativo de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto López Macías, comentó que la corporación contará con 600 elementos distribuidos al interior y exterior del estadio y externó algunas de las recomendaciones.

“Se les recomienda que no traigan niños menores de 3 años, que está la prohibición en la entrada para el clásico. No traigan objetos que puedan causar algún daño a los demás espectadores”, señaló.

En el caso de la asistencia de grupos de animación, López Macías señaló que hasta el momento no se tiene permitida la entrada a grupos visitantes.

De la misma manera, se reiteran las recomendaciones habituales ante este tipo de eventos, en los que se pide a las y los asistentes:

– Asistir con bastante tiempo de anticipación para evitar retraso en su ingreso por los filtros.

– Llevar sólo los artículos indispensables, como llaves, teléfono y cartera.

– No llevar mochila y/o bultos grandes.

– No se permitirá el ingreso a envases de cualquier tipo ni objetos que puedan ser utilizados como arma, por ejemplo, hebillas de cinturón, paraguas, instrumentos musicales, etcétera.

– No ingresarán objetos que puedan ser arrojados como rollos de papel, periódicos o mantas.

– No portar artículos elaborados con base de pólvora ni objetos punzocortantes o armas de fuego.

Por su seguridad, manténgase alerta

En caso de cualquier contingencia, puede reportarla de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y Bomberos y atender sus indicaciones o comunicarse vía telefónica al 911 y al 33 3836 3600.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.