Inicia operaciones la nueva ruta Guadalajara-Puerto Vallarta, vía Volaris

– La nueva ruta ofrece un vuelo diario de Guadalajara-Puerto Vallarta-Guadalajara.

– Desde hoy se pueden adquirir los boletos para viajar en esta nueva ruta que iniciará operaciones el 1 de junio

Con el compromiso de impulsar el turismo y proporcionar a los visitantes mayores oportunidades de viajar y disfrutar del Pacífico Mexicano, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y la aerolínea Volaris, lanzaron una nueva ruta nacional que conectará a la ciudad de Guadalajara (GDL) con Puerto Vallarta (PVR), en el Estado de Jalisco, lo que permitirá que los pasajeros tengan más opciones de vuelo para disfrutar de su estadía en las playas del destino.

“El aumento de la conectividad aérea entre los principales destinos en Jalisco de ciudad y playa, nos permite incrementar la competitividad del Estado en el sector turístico; brinda la posibilidad de desarrollar productos atractivos mediante circuitos, además de que a mayor disponibilidad de frecuencias y asientos se fomenta un flujo constante y al alza de turismo.

Definitivamente son buenas noticias y seguiremos trabajando en la promoción de ambos destinos como un circuito integrado para fortalecer esta ruta”, explicó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

La nueva ruta comenzará a operar a partir del jueves 1 de junio, por lo que los boletos ya se pueden adquirir. El itinerario con el que operará esta nueva ruta es el siguiente:

Guadalajara-Puerto Vallarta

Frecuencia: Diario

Saliendo de Guadalajara a las 12:42 hrs., llegando a Puerto Vallarta a las 13:38 hrs.

Saliendo de Puerto Vallarta a las 14:08 hrs., llegando a Guadalajara a las 15:15 hrs.

 

«El incremento en la conectividad aérea que tenemos en Jalisco es señal del dinamismo que hay en el sector turístico. La apertura de nuevas rutas refrenda la confianza que hay por parte de las aerolíneas al apostar por crecer sus operaciones en Jalisco, que es el único estado con dos aeropuertos internacionales y esta nueva ruta aérea es una gran señal del crecimiento que tienen Puerto Vallarta y Guadalajara, dos de nuestros principales destinos turísticos», puntualizó Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico.

Cabe resaltar que Jalisco tiene la mayor conectividad de rutas de Volaris en el país y con esta apertura, Volaris apuesta por seguir siendo la que más pasajeros transporta. Actualmente, la aerolínea ofrece a nivel general 200 rutas con un promedio diario de 559 operaciones en 43 destinos nacionales y 28 internacionales en los Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

“El anuncio de esta nueva ruta fortalecerá la conectividad entre dos destinos de esparcimiento muy importantes en el estado y en México, lo que refuerza nuestro compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico, turístico y comercial en el país, al brindar las mejores alternativas para viajar a precios competitivos a todos los viajeros que desean reunirse con su familia y amigos, o simplemente viajar por placer,” aseguró Omar Carrera, director comercial de Volaris.

Para saber:

De acuerdo a la aerolínea, Volaris brinda un servicio de ultra-bajo costo, que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Ofrece tarifas base bajas para estimular la demanda en el mercado. Desde su inicio de operaciones en marzo de 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de cinco a 200 y su flota de dos a 120 aeronaves. También ofrece más de 559 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 43 ciudades en México y 28 en los Estados Unidos, Centro y Sudamérica, con una de las flotas de aviones más modernas del continente americano. Volaris ha recibido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) catorce años consecutivos, ingresó al Índice de Sustentabilidad del Dow Jones MILA Pacific Alliance en 2020 y al S&P/BMV Total Mexico ESG Index de la Bolsa Mexicana de Valores en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.