Llegan las esculturas de ‘Timo’ a Paseo Fray Antonio Alcalde

Para sumar atractivos que impulsen la reactivación económica y turística del Centro Histórico de la Perla Tapatía, esta mañana se presentó la exposición “Timo en Guadalajara”, del artista Rodrigo de la Sierra, en el Paseo Fray Antonio Alcalde.

Esta muestra llega al corazón de la ciudad en el marco del 481 Aniversario de la Fundación de Guadalajara y el Bicentenario de Jalisco como Estado Libre y Soberano.

«Los atractivos en el primer cuadro, en el Centro Histórico de Guadalajara, crecen. Anteriormente todo se concentraba en la Cruz de Plazas y lo que estamos haciendo ahora con el carrusel monumental, el Paseo Wixárika y ahora esta muestra escultórica, pues es traer los atractivos también hacia otras zonas de Paseo Alcalde”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

“Vengan a gozar de esta gran exposición, estará tres meses con nosotros, vénganse a tomar el selfie, a que los niños puedan interactuar con estas esculturas (…) Esto nos va a permitir que la derrama económica en el Centro Histórico pueda continuarse hasta la Glorieta de La Normal», abundó el alcalde tapatío.

La muestra comprende 15 piezas de gran escala distribuidas sobre Paseo Fray Antonio Alcalde, de la Glorieta de La Normal al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Estas esculturas de Timoteo, apodado cariñosamente “Timo”, surgieron a raíz de una serie de garabatos en el cuaderno de apuntes de su autor, Rodrigo de la Sierra.

“Creo que quedó de primera y hay que invitar a todos a que vengan a conocerlo, a que puedan caminar por Paseo Fray Antonio Alcalde y a conocer al famoso ‘Timo’, que está luciendo espectacular aquí en Guadalajara”, señaló Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco.

“Timo” se define como una persona común y corriente, un hombre neutral sin nacionalidad ni creencia ideológica, que con sus acciones remite al humor y la ternura de la infancia, y a la vez, representa la capacidad de mover al mundo sin tomarse en serio los obstáculos.

Cada pieza alberga una metáfora sobre alguna problemática económica, política o social que lleva a la reflexión, a la par que resulta cercano e identificable.

“Muchas gracias por el espacio. Terminamos la exposición aquí en el Santuario con cuatro piezas y una de ellas con una sorpresa: es interactiva, es para que la gente se retrate con la obra”, expresó Rodrigo de la Sierra.

El artista se congratuló por la invitación para que “Timo” forme parte de las celebraciones de Guadalajara y Jalisco; la exposición fue traída por el Gobierno de Jalisco.

Las 15 piezas reciben por nombre “Gran ego”, “El piloto”, “Retrato”, “Volar”, “Balance”, “Los de arriba y los de abajo”, “United States on America”, “Punto de fuga”, “Avión de papel”, “El vigilante”, “Nueve bloques”, “Buscando equilibrio”, “Bajo control”, “Big steps” y “Dédalo”.

Rodrigo de la Sierra es un artista mexicano, nacido en 1971 en CDMX. Cuenta con más de 13 años de trayectoria como escultor y cuenta con exposiciones en países como Italia, China, Corea del Sur, Singapur, Estados Unidos, entre otros.

En 2012 fue posicionado por la revista Forbes dentro del Top 10 de los 100 Mexicanos más Creativos en el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.