18 de marzo Día Nacional del Tequila

Por quinto año, México celebra a la bebida de mayor orgullo, el Tequilla

Experiencias de catado, maridajes, mixología, exposiciones, realidad aumentada y video mapping, forman parte del parte del programa de actividades

Por quinto año México conmemora el Día Nacional del Tequila el tercer sábado de marzo, un motivo de reconocimiento nacional para honrar la cultura y tradición de la espirituosa que da identidad a toda una nación.

“Con gran orgullo refrendamos que el Tequila hoy en día es parte de la identidad mexicana y ha sido un factor de desarrollo de la cultura en México, tanto por su trascendencia histórica, como por el respeto a sus tradiciones, además de convertirse en el sustento de más de 90,000 familias que participan en su proceso de producción a lo largo de toda la cadena de valor”, destaco el Lic. Luis Fernando Félix Fernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Desde el 11 y hasta el 18 de marzo, día que se conmemora el Día Nacional del Tequila, los mexicanos podrán disfrutar de una completa agenda de experiencias sensoriales, donde se realizarán catados guiados por expertos conocedores, catados-maridajes exaltando las características de la comida y bebidas y experiencias de creación de cocteles con Tequila; así como rutas culturales, activaciones artísticas, musicales y audiovisuales alusivas al Tequila, su historia, tradición, versatilidad y la magia que ofrece la bebida.

 

“A esta completa agenda, se suma uno de los eventos clave del sector, a través del cual se explora y destaca la versatilidad de la bebida; del 16 al 18 de marzo llevaremos a cabo el Tequila Mixology Contest, un concurso creado por la industria para continuar descubriendo los nuevos talentos de la mixología y vincularlos con el sector. Por lo cual invitamos a los mixólogos, mayores de 18 años que estén interesados en participar a registrarse en el sitio dianacionaldeltequila.com” indicó el presidente de la CNIT.

De igual forma, durante esa semana se llevará a cabo el Tequila Cocktail Week, una semana donde se ofrecerá una carta especial de bebidas elaboradas a base de Tequila a precios preferenciales en centros de consumo participantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Ciudad de México y Puerto Vallarta, promoviendo así un acercamiento de la bebida con los comensales y una derrama económica a favor del sector gastronómico.

“El Tequila es sin duda alguna el mayor regalo que México le ha dado al mundo y esto nos enorgullece como mexicanos”, destacó el Lic. Luis Fernando Félix Fernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, quien destacó que la producción de Tequila supera los 651 millones de litros que llegan a los paladares del mundo a través de más de 2,150 marcas de Tequila y la exportación al cierre del año pasado sumó más de 416 millones de litros, representando un incremento superior al 23 por ciento a comparación del año pasado; llevando el Tequila a más de 120 países.

 

“Hoy con gran orgullo invito a todos los mexicanos a seguir conociendo más sobre la cultura del Tequila y todo lo que ella engloba, el Tequila es más que una bebida, es arte, es orgullo, es tradición, pero también es innovación; es por ello que seguiremos trabajando por ofrecer siempre un destilado de clase mundial”, concluyó.

 

El programa de actividades puede consultarse en el portal web www.dianacionaldeltequila.com así como en las redes sociales Día Nacional del Tequila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.