Miles de orquídeas recrean los paisajes tradicionales chinos en Nueva York

EFE.- Miles de orquídeas recrean los paisajes tradicionales chinos en el gran invernadero de cristal del Jardín Botánico de Nueva York para celebrar el vigésimo espectáculo anual de este tipo de flores que se abrirá al público este fin de semana.

Para la paisajista Lily Kwong, que es la primera mujer no blanca en diseñar esta exhibición, era importante transmitir sus orígenes asiáticos.

En su diseño intenta simular “los elementos naturales y los jardines tradicionales chinos” mediante elementos orgánicos a pequeña escala: juega con rocas recubiertas de musgo y orquídeas para simular montañas; fuentes para recrear cataratas y ríos, arbustos para representar árboles; y el cielo, por su parte, está muy presente porque envuelve toda la exposición a través del invernadero de cristal.

La muestra cuenta con dos grandes salas que están conectadas por un pasillo o “pasarela de la meditación”, que también forma parte de este gran invernadero que se encuentra en el parque de El Bronx.

Orquídeas medicinales
En esa pasarela Kwong juega con la yuxtaposición entre “el yin y el yang”, al usar agua y musgo a los laterales y decorarlos con diversas orquídeas, algunas de ellas medicinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.