Llega la Banda de Guerra Monumental al corazón de la ciudad

La actividad consistió en un desfile de Bandas de Guerra en el Centro Histórico de la ciudad, con la participación de más de 900 integrantes de instituciones y Comisarías

Forma parte de las celebraciones preparadas con motivo del 481 Aniversario de la Fundación de la Ciudad

El programa de actividades puede consultarse en la página https://guadalajara.gob.mx/481aniversaro y las redes sociales del Gobierno de Guadalajara, Gobierno de Jalisco y la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco

En el marco de la celebración del 481 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Guadalajara, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, llevó a cabo el evento “Banda de Guerra Monumental” en el que participaron más de 900 integrantes de diferentes instituciones y Comisarías de Seguridad Pública.

“Iniciamos el desfile a las 4:30 de la tarde, saliendo desde el Santuario hasta Plaza Guadalajara. Ahí mismo iniciamos con los Honores a la Bandera y posteriormente (…) (se interpretaron marchas) por parte de los elementos de las Bandas de Guerra”, afirmó María del Refugio Plascencia Pérez, Directora de Turismo.

Plascencia Pérez informó que participaron elementos de las Bandas de Guerra de la XV Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de municipios como Acatlán de Juárez, Chapala, Tepatitlán, Ocotlán, Zapotlanejo, Tenamaxtlán y San Ignacio Cerro Gordo.

También acudieron las Bandas de Guerra de las Comisarías de Seguridad Pública de Guadalajara, Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, así como de instituciones escolares como COBAEJ, CECYTEJ y escuelas particulares.

Se llevaron a cabo los Honores a la Bandera por parte de la escolta de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, acompañada de la Banda de Guerra de la XV Zona Militar.

Para disfrute de alrededor de las y los visitantes que se dieron cita en el corazón de la ciudad, dichas agrupaciones interpretaron marchas como La Coqueta, Marinos, Notas y Guadalajara.

“Fue un evento muy emotivo, muy divertido y esperamos que nos acompañen en los próximos eventos que vamos a tener durante toda la semana para la celebración del 481 Aniversario de (la Fundación de) nuestra ciudad, esperando poder disfrutar en compañía de todas nuestras familias”, finalizó Plascencia Pérez.

El programa de actividades puede consultarse en la página https://guadalajara.gob.mx/481aniversaro y las redes sociales del Gobierno de Guadalajara, Gobierno de Jalisco y la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.