Guadalajara se ilumina de colores con ‘Aluzinante’

Con el objetivo de sumar atractivos en el corazón de la ciudad se presentó  el proyecto de iluminación arquitectónica Aluzinante.

El proyecto Aluzinante consiste en ampliar la iluminación dinámica en el corazón de la ciudad con 400 puntos de luz —350 puntos de luz de spots medianos y 50 puntos de luz más con spots grandes—.

El corredor lumínico va de Jardín Reforma a los Dos Templos y se completó la iluminación existente en la Cruz de Plazas. Cuenta con tecnología lumínica RGB, capaz de cambiar de color para adornar las calles del Centro Histórico de la ciudad en fechas y conmemoraciones especiales.

La iluminación funcionará 10 minutos antes de la proyección del videomapping que se muestra en la fachada de la Catedral Metropolitana, que se realiza en un horario de jueves a domingo a las 7:45, 8:45 y 9:30 pm.

A la par del diseño de luces, las y los asistente podrán disfrutar de tres canciones emblemáticas del folclor mexicano en estos espacios públicos; se pondrá a disposición un código QR para escuchar un streaming en vivo y ver la iluminación.

Se realizó una inversión de 15.4 millones de pesos obtenidos a través del convenio firmado entre el Gobierno de Guadalajara y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.