Concepción de Buenos Aires, primera sede del Serial Jalisco Corre

● El evento se llevará a cabo el 19 de febrero con un trayecto de 5 y 10 kms.

El Serial de Carreras Jalisco Corre marca en su calendario 2023, al municipio de Concepción de Buenos Aires como el escenario que abrirá las actividades correspondientes a esta edición, la cual llevará por temática el Valor Cívico a la Bandera.

La primera etapa del serial 2023 se llevará a cabo el domingo 19 de febrero en punto de las 8:00 am, con distancia de 5 y 10 kilómetros, y se celebrará en coordinación con la Secretaría de Asistencia Social y la Coordinación General Estratégica de Seguridad.

Bajo este contexto, se llevó a cabo esta mañana la presentación de esta primera etapa, en la que estuvieron presentes Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad; Alberto Esquer, Secretario del Sistema de Asistencia Social; Lorena Maytte Corona, Directora de Cultura Física y Deportes de Code Jalisco, en representación del Director General, Luis Fernando Ortega; César Salvador Sánchez, presidente municipal de Concepción de Buenos Aires; así como Gustavo Fong, Director del Deporte Municipal de Code.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), fungirá como aliada estratégica en el fomento de la política pública Espacios para la Paz, integrando los proyectos de Academias Deportivas, Reconstrucción del Tejido Social y las ludotecas móviles “El Tren de los Valores”; además de integrar a los grupos prioritarios de la población en las distintas actividades que se desarrollarán en torno a cada una de las carreras.

La realización de esta actividad deportiva servirá para propiciar en la niñez y población adolescente jalisciense, el interés por formar parte de las distintas disciplinas ofertadas de Academias Deportivas en los municipios sede, como son el futbol, beisbol, basquetbol, box, voleibol, charrería, skateboarding y natación.

“Tenemos que sembrar esta característica, esta condición en los niños del deporte anclado a las Academias, anclado a la cultura de paz y es por eso que ponemos en marcha esta política pública transversal”, destacó el titular de la SSAS, Esquer Gutiérrez, al agregar que cada carrera abordará una temática social para fomentar el derecho a un estilo de vida saludable y generar conciencia en la población, tales como el cáncer infantil, el reconocimiento a las personas mayores, con discapacidad, las mujeres, la niñez y sus familias, entre las más significativas.

Sánchez Beruben, por su parte, destacó la alianza creada entre las diferentes dependencias de gobierno, con el fin de abonar a la construcción de una cultura de paz en el Estado. “En esta administración gobernamos desde todos los rincones de Jalisco porque buscamos los mismos objetivos.

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social se convierte en un aliado más en el tema de seguridad. Lo que buscamos con este serial, es llegar a los diferentes municipios para sensibilizar y socializar la prevención del delito que busca construir una nueva cultura de paz”.

El alcalde de Concepción de Buenos Aires mencionó también la importancia de contar con este tipo de vitrinas. “Los municipios tenemos mucho qué ofrecer en el tema recreativo y en el de incentivar a la población a la práctica del deporte. Tenemos ya todo bajo control para recibirlos y llevar a cabo este serial”.

Finalmente, Lorena Corona detalló que las inscripciones para esta primera carrera del año ya están abiertas, y tienen un costo de 50 pesos, con derecho a playera conmemorativa, medalla de participación al culminar el trayecto, hidratación, “y traslado en autobús ida y vuelta, solo en caso de registrarse con tiempo”, agregó.

El serial de carreras Jalisco Corre, forma parte de la política pública RETO (Reactivación para Todas y Todos). La entrega de kits para los participantes será el viernes 17 de febrero en el Domo del Code Alcalde; y el sábado 18 de febrero en la plaza principal del municipio sede.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.