Zapopan, listo para la novena edición de la carrera Día del Policía

En esta ocasión, para la competencia se buscará reunir a 3 mil corredores

La inscripción es gratuita y puede realizarse en la página web del Comude Zapopan

Este próximo domingo 29 de enero se llevará a cabo la novena edición de la Carrera Día del Policía, evento deportivo que forma parte del serial de carreras que organiza el Gobierno Municipal de Zapopan, el cual este año buscará reunir a 3 mil participantes.

Durante la presentación del evento, el comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Arizpe García, señaló que en dicha justa deportiva se espera la participación de elementos de las diversas corporaciones municipales y estatales, así como de otras corporaciones de diversos estados de la República.

“Los participantes serán mil 200 policías y mil 800 invitados, para dar un total de 3 mil participantes. Esperamos que los policías que han participado en anteriores ediciones también participen, como son los elementos de Irapuato, Lagos de Moreno, El Salto, Policía Vial, la Comisaría de Tlajomulco, Tlaquepaque, Policía del Estado, Fiscalía, Zapopan, Tonalá y Guadalajara. Las inscripciones son totalmente gratuitas”, señaló el Comisario de Seguridad.

El Presidente Municipal Juan José Frangie recordó que uno de los ejes principales de su Gobierno es la apuesta por el deporte para evitar problemas de salud en las niñas y niños de Zapopan.

“El deporte para nosotros es un eje principal de nuestra política. Creemos que el deporte es una solución y el mejor antídoto para combatir el problema del sobrepeso en los niños y niñas, y el mejor ejemplo que les puede dar Zapopan es poner a correr a sus héroes que son los policías”.

Esta carrera consta de un recorrido de 10 kilómetros, saliendo en punto de las 07:30 horas al exterior de las oficinas de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

En su ruta, la carrera contempla el Centro de Zapopan, iniciando sobre el Boulevard Panamericano, pasando por el Parque de las Niñas y los Niños hacia Ávila Camacho. Dará vuelta en U en Avenida de la Presa para regresar hacia Ávila Camacho, continuar por la Prolongación Juan Pablo II y llegar a la meta en el Boulevard Panamericano.

Alejandra Galindo, directora general del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude), informó que con esta carrera se da inicio al Serial de Carreras Para Todas y Todos 2023.

“Con esta prueba iniciamos el serial de carreras en Zapopan, que nuevamente incluye competencias en rutas urbanas que gustan tanto en la población atlética como aficionados recreacionales, sin olvidar que la corona de este serial es nuestro medio maraton, el cual se llevara acabo el 26 de marzo de 2023”.

Para los tres primeros lugares de cada categoría se contará con un premio económico y habrá una rifa de dos motocicletas para los elementos de la corporación.

Los interesados en participar podrán inscribirse de manera gratuita en www.comudezapopan.gob.mx y en las redes oficiales del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.