72 muertos tras estrellarse avión en Nepal

 

AP. — Un total de 72 personas murieron el domingo después de que un avión de pasajeros  que cubría una ruta regional cayó a un desfiladero cuando se aproximaba a un aeropuerto recién inaugurado en la localidad turística de Pokhara, informaron autoridades, en el peor accidente aéreo en el país en tres décadas.

Horas después del anochecer, decenas de personas se acercaron a la zona para tratar de ayudar mientras los equipos de rescate peinaban entre los restos de la aeronave en el borde del acantilado y en el barranco de abajo. Las autoridades suspendieron la búsqueda de cuatro personas desaparecidas y planeaban reanudar las labores el lunes.

La Autoridad de la Aviación Civil anunció la cifra de fallecidos el domingo por Twitter e indicó que están investigando las causas del accidente.

Los rescatistas empleaban cuerdas para sacar los cuerpos del fuselaje, que estaba parcialmente suspendido sobre el borde del barranco. Los bomberos trasladaron algunos cuerpos calcinados a hospitales donde se habían reunido familiares de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.