Investigan el escape de una leoparda del Zoo de Dallas

AP.— La policía que investiga la fuga de una leoparda nublada del zoológico de Dallas afirmó que se utilizó una herramienta para cortar la reja del recinto de la pequeña felina, y que se encontró un corte similar en un hábitat para monos pequeños.

La policía de Dallas dijo el sábado por la noche que no sabía si los dos incidentes estaban relacionados. Ninguno de los monos langur escapó y ninguno pareció sufrir daños.

El viernes, los trabajadores del zoo descubrieron que la leoparda nublada llamada Nova no se encontraba en su hábitat. Se inició una búsqueda que duró todo el día, durante la cual el zoológico permaneció cerrado mientras el personal y la policía revisaban unas 40 hectáreas (100 acres) de terreno. A última hora de la tarde la encontraron cerca de su hábitat.

Tras determinar que Nova no estaba herida, el zoológico declaró que pasó el sábado con su hermana Luna en su hábitat, “encaramada a una rama alta, mientras muchos visitantes se acercaban a desearle lo mejor”.

La policía y los responsables del zoológico estaban revisado las imágenes de vigilancia, pero no han querido decir qué mostraban o si había posibles sospechosos.

Ya se han escapado animales del zoológico de Dallas en otras ocasiones. El caso más notable fue en 2004, cuando un gorila de 154 kilos (340 libras) llamado Jabari saltó un muro y protagonizó un alboroto de 40 minutos que hirió a tres personas antes de que la policía lo matara a tiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.