Conjuntivitis alérgica, frecuente padecimiento en los ojos durante el invierno

El Sistema DIF Zapopan reanudó las consultas oftalmológicas especializadas de manera gratuita los martes y jueves

Los problemas oculares que se presentan comúnmente durante el periodo invernal son la conjuntivitis alérgica y el ojo seco

El equipo de oftalmólogos hace diagnósticos de cataratas y de pterigión, carnosidad, comunes entre mayores de 60 años


El DIF Zapopan reanudó las consultas oftalmológicas especializadas, servicio que, en conjunto con la Clínica San Ángel, se ofrece de manera gratuita los días martes y jueves, de las 09:30 a las 13:00 horas, en el Área Médica de este Sistema, ubicada en Av. Laureles Número 777.

De acuerdo con los especialistas, durante la temporada invernal se presenta con frecuencia la conjuntivitis alérgica, debido al clima seco y al aire frío, lo cual afecta principalmente a personas sensibles a dichos agentes ambientales.

Además, la membrana que cubre el globo ocular, llamada conjuntiva, también puede irritarse con alergenos que están en el aire, como el polen, la caspa o pelo de mascotas y el polvo.

Algunos de los síntomas de la conjuntivitis alérgica son: picazón, lagrimeo e hinchazón en los ojos. Sin embargo, estas señales molestas pueden ser también ocasionadas por infecciones y tratarse de conjuntivitis bacteriana o viral. A esto se suman dolor, la sensación de arenilla y la secreción espesa y/o lagañas.

Ante cualquiera de las anteriores molestias es necesario acudir a consulta especializada y evitar la automedicación o usar remedios caseros que pudieran agravar la situación.

De igual manera, durante el invierno, cuando se intensifican las enfermedades respiratorias, los ojos pueden padecer más reacciones debido a la conexión que tienen en el organismo.

Otro problema que suele presentarse es el ojo seco, el cual también puede ser causado por el ambiente, generalmente por el viento frío. Sus síntomas son ardor y lagrimeo, por lo que es necesario el diagnóstico de un profesional para el adecuado tratamiento.

Además de este tipo de padecimientos estacionales, las consultas oftalmológicas más frecuentes que se realizan en DIF Zapopan, son diagnósticos de cataratas y de pterigión (carnosidad), a las que acude en su mayoría población de más de 60 años.

Las personas interesadas en recibir dicho servicio pueden acudir directamente los martes y jueves, de las 09:30 a las 13:00 horas, al Área Médica de DIF Zapopan, en Avenida Laureles 777, a un lado de las Oficinas Administrativas de este Sistema. Para más información se tiene disponible la línea 33 3105 6916.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.