Choque de trenes del Metro deja un muerto y 57 heridos

AP.— Al menos una persona fallecida y 57 heridos dejó el sábado un choque de trenes en el metro de la capital mexicana, en el segundo incidente fatal ocurrido en ese sistema de transporte en año y medio y que ha suscitado críticas contra la alcaldesa local, aspirante a la presidencia de México.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, la izquierdista Claudia Sheinbaum, del partido oficialista, dijo a la prensa que a las 9:16 de la mañana se registró “un alcance entre dos trenes que se tradujo en un choque”, pero no precisó que lo causó entre las estaciones de La Raza y Potrero de la Línea 3 del metro.

En el momento del accidente Sheinbaum se dirigía a Morelia a impartir una conferencia con miras a su postulación como candidata a la presidencia. Su regreso fue en un helicóptero proporcionado por el gobierno morelense.

Según Sheinbaum, debido a la colisión murió una mujer y 57 personas resultaron afectadas, algunas con lesiones leves, y fueron trasladadas a siete hospitales de la ciudad. Otras cuatro quedaron atrapadas en los trenes y posteriormente fueron rescatadas, informó la alcaldesa. El conductor de uno de los trenes era uno de los atrapados y estaba en condición grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.