Celebran Día de Reyes en el corazón de la ciudad

En el marco de la conmemoración del Día de Reyes, que se celebra el 6 de enero en nuestro país, el Gobierno de Guadalajara ofreció rosca y chocolate caliente de manera gratuita a las y los tapatíos que se dieron cita esta tarde en el Centro Histórico de la ciudad.

“Bienvenidas y bienvenidos. Gracias por estar aquí, que disfruten del Festival Ilusionante y de este hermosísimo Día de Reyes, que tengan un feliz 2023, los queremos muchísimo”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

Se distribuyeron 450 Roscas de Reyes y 2 mil 500 litros de chocolate caliente entre las y los visitantes del primer cuadro del municipio; esto para alrededor de 10 mil personas.

Esta convivencia se realizó en la recta final de las actividades del Festival de Invierno Ilusionante, el cual tuvo como sedes el Centro Histórico de Guadalajara y el Parque de la Solidaridad.

Durante un mes de actividades, se dispusieron diversos espectáculos y atracciones que se ofrecieron de manera gratuita para disfrute de toda la familia, tales como videomapping 4D en la fachada de la Catedral Metropolitana, juegos mecánicos, Mercadito Navideño, pista de hielo gratuita en Paseo Fray Antonio Alcalde, pastorelas y conciertos gratuitos con el Coro Municipal de Guadalajara, la Banda del Estado, la Orquesta Típica de Jalisco y la Orquesta Sinfónica de Zapopan, y callejoneadas con la Estudiantina y Rondalla Municipal.

Además, teatro de títeres, mariachi, pastorela, pirotecnia, Árbol de Navidad, Nacimiento Monumental, ornato navideño, la Fábrica de Santa y el Conteo de Fin de Año, entre otros.

Estos eventos forman parte de la estrategia del Gobierno Municipal para la reactivación económica, turística y cultural del Centro Histórico de Guadalajara a través de la sana convivencia y la recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.