Se contradicen

 

ESCAMOCHA

Pepe Díaz Betancourt

 

Fuerte contradicción a simple vista entre las medidas de restricción del uso del automóvil y las de expansión urbana, ambas impulsadas por autoridades municipales y estatales con la construcción de obras viales.

Así, al paso de las últimas administraciones del pasado-sin contar los graves errores de crecimiento urbano de las anteriores-las directrices urbanas rechazan a los proyectos de transporte colectivo radicales y bien planificados como el inicio de un proyecto de expansión y no tener que promover enmiendas como la indefinida línea 4 del Tren Eléctrico Urbano, conectada a una línea de transporte de carriles confinados y el uso común de las vías del tren eléctrico y el foráneo de diesel, este último trazado para salir de la ciudad no para conectar las colonias que surgieron “aquí y allá” sin una planeación del sur de la metrópoli.

Al final todo se traduce en un mal uso del auto para llegar a territorios de hábitat montados a lo largo de las entradas y salidas de la ciudad, de los cuales ninguna autoridad pretende hacerse responsable no solo de los aspectos viales sino de muchas otras tareas.

Y en medio de todo, el programa de Verificación Responsable donde las bondades de una meta ecológica se diluyen entre la recaudación y un perverso proyecto de supresión de automotores.

A fuerza de ser optimista quizás en un futuro se puedan poner de acuerdo.

Pilón

Algunos de los informativos locales más importantes comienzan sus emisiones  con siete y hasta doce minutos dedicados, diariamente a información de los desaparecidos y desaparecidas.

Periodista, docente y coordinador de diplomados en periodismo en la Universidad de Guadalajara y el ITESO
@pepediazjose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.