El Rey chiquito llega al Exconvento del Carmen

 

El homenajeado de La Catrina 2022 presenta la exposición “El extraño mundo de Trino”

“Ganar premios ayuda a ver a los amigos (…) ahora quiero el Óscar en marzo, solo me falta hacer la película”, bromeó Trino Camacho, en la inauguración de esta exposición que llega al Exconvento del Carmen en el marco del Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta (EICH).

El Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), describió a Trino como “uno de los personajes más queridos en esta ciudad y del país”, con su trabajo que va de la caricatura al doblaje, la conducción y hasta ser “porrista” del Atlas”, mencionó.

“Yo soy mejor artista que Trino, es más, soy poeta, chequen esto. Puto el que lo lea”, escribió el monero en un lienzo sobre el que improvisó al personaje “El Santos”, y aprovechó este espacio para mandar “saludos” a su amigo Jis.

La tetona Mendoza, Mundo de juguete, Don taquero, Crónicas de un dandy y El rey chiquito forman parte de esta muestra, bajo la curaduría del maestro Alonso González Carranza, académico del CUAAD.

Entre los invitados estuvieron moneros y caricaturistas como María Guadarrama, Cucamonga, Darío Castillejos, Ángel Boligán y Nani, la homenajeada con La Catrina en 2021, entre otros. También acudió Andrés Bustamante “El Güiri Güiri”, quien se sumó al corte de listón.

“El extraño mundo de Trino” estará abierta al público todo diciembre y enero, compartió el doctor Eduardo Galindo Flores, jefe del Departamento de Proyectos de Comunicación y organizador del EICH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.