Papa pide a jóvenes buscar consejos más allá de Google

AP.— El Papa Francisco cambió de rumbo el sábado en su visita a Bahrein para ministrar a la comunidad católica del Golfo, al frente de una misa al aire libre antes de reunirse con jóvenes para darles un consejo paternal: No sólo busquen en Google respuestas a sus decisiones cruciales, les dijo. En su lugar, busquen un padre, maestro o abuelo que pueda ofrecerles orientación.

Alrededor de 30.000 personas, algunas procedentes de Arabia Saudí, Kuwait y otros países del Golfo, abarrotaron el estadio nacional de Bahrein para la misa de Francisco. La liturgia en inglés estaba orientada claramente a los trabajadores migrantes del sur de Asia, que son la mayor parte de los católicos en la zona, con oraciones en malayo, tagalo y tamil. Además, un sacerdote traducía al inglés la homilía que el papa pronunció en su español natal.

Francisco los instó a forjar un futuro en que tales relaciones interreligiosas amistosas sigan siendo la norma. Y luego ofreció algunos consejos personales, diciendo que él también fue adolescente y nunca tomó una gran decisión solo.

“Antes de buscar consejo en Internet, siempre busquen buenos consejeros en la vida, personas sabias y confiables que puedan guiarlos y ayudarlos”, dijo, enumerando a padres, abuelos o un guía espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.