Presentan playera y medalla del Maratón Internacional Guadalajara 2022

La medalla lleva el ícono “La Corredora”, la cual está diseñada para ofrecer sensaciones espaciales como la perspectiva; la playera está firmada con el imagotipo del maratón y el diseño enmarca el logotipo con los motivos del maestro Garval, como lo son las rosas y la corredora

El evento se desarrollará el 6 de noviembre y la ruta de 42 kilómetros regresará al Centro Histórico y se desarrollará en la zona oriente de la ciudad

La justa deportiva cuenta con la distinción de Etiqueta Plata por World Athletics, considerado para ser el Primer Maratón Panamericano por la Asociación Panamericana de Atletismo

Se estima la participación de 6 mil corredoras y corredores, con una bolsa de premiación total de 1 millón 700 mil pesos

El Gobierno de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad y del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, dio a conocer hoy la playera y medalla que se entregará a las y los participantes del Maratón Internacional Guadalajara Mega 2022 Hidratado por Electrolit, que se desarrollará el 6 de noviembre.

La justa deportiva es distinción de Etiqueta Plata por World Athletics, considerado para ser el Primer Maratón Panamericano por la Asociación Panamericana de Atletismo y se esperan la participación de 6 mil corredoras y corredores, esto es, 3 mil 500 individuales y 2 mil 500 más en relevos; con una bolsa de premiación total de 1 millón 700 mil pesos.

Se contará con las categorías varonil, femenil y personas con discapacidad, estimando la presencia de 50 mil espectadores.

“El próximo Maratón de Guadalajara regresa al Centro Histórico y va al oriente de Guadalajara. Creo que esto sí es de celebrarse, por la gente que nos visita de otras ciudades, incluso de otros países del mundo; van a ver lo bello que está el Centro Histórico, van a ver Paseo Alcalde, vamos al origen de nuestra ciudad, al oriente de la ciudad”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

El alcalde tapatío abundó que la ciudad tendrá atractivos previos y posteriores a la carrera, con una muestra gastronómica con alimentos de bajo costo y un concierto.

A su vez, participará en la modalidad de relevos en favor de la asociación civil Tridente.

Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, mencionó que un distintivo de esta carrera es la vinculación entre el arte y el deporte, lo cual se ha hecho desde la edición pasada con la incorporación de la medalla realizada por el escultor José Luis Malo y, ahora con la medalla de autoría del artista contemporáneo Sergio Garval.

La medalla lleva el ícono “La Corredora”, la cual está diseñada para ofrecer sensaciones espaciales como la perspectiva; se encuentra en marco con forma de semicírculo de rosas como alegoría de la ciudad de Guadalajara.

Además, está hecha en zamak con terminado mixto en niquelado, plata satín y cobrizado.

La playera está firmada con el imagotipo del maratón y el diseño enmarca el logotipo con los motivos del maestro Garval, como lo son las rosas y la corredora.

Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, destacó la vinculación del arte con el deporte desde la edición pasada del Maratón de Guadalajara con la incorporación de la medalla realizada por el escultor José Luis Malo, y ahora con la obra del artista contemporáneo Sergio Garval.

Galván Martínez destacó la importancia de incentivar la participación de personas con discapacidad en este evento, incentivando una carrera con inclusión.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, explicó cuál será la ruta a seguir.

“Salimos de la explanada del (Instituto Cultural) Cabañas y regresamos a nuestro Palacio Municipal. A lo largo del recorrido podremos disfrutar de monumentos y esculturas como son el Instituto Cultural Cabañas, Plaza de la Bandera, Glorieta Minerva, Puente Matute Remus, Arcos del Milenio, las Tres Gracias, la Glorieta Niños Héroes y la Catedral”, dijo.

El pintor y escultor Sergio Garval, expresó que la idea para la creación de la medalla era “hacer una obra única, muy singular para ofrecer un objeto de colección para las personas que gustan de esta manifestación que es el deporte”.

“Para mí era un compromiso y un honor muy significativo, muy importante, de llevarlo hasta un nivel que quedara satisfecho, donde no escatimara en cuanto a los detalles, en cuanto al concepto de la pieza y el resultado tiene mucha dignidad”, añadió.

Las inscripciones se pueden hacer en www.comudeguadalajara.gob.mx y en www.maratonguadalajara.org.

En el evento estuvieron presentes también Mauro Garza Marín, Diputado Federal; Jeanette Velázquez Sedano, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud; David Prado Arredondo, Director de Gestión Interinstitucional del CODE Jalisco; y Oscar Taquechi, Gerente de Promoción de Marca Electrolit; entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.