Tlajomulco realiza primera cumbre de fauna silvestre en Jalisco

 

El municipio ha logrado rescatar a 888 animales silvestres en lo que va del año, para posicionarse como líder en el cuidado y protección de este tipo de fauna

Fomentar la preservación de la biodiversidad para dejar un mejor planeta a las futuras generaciones es la misión de la primera cumbre de fauna silvestre de Tlajomulco, la cual reunirá a especialistas locales e internacionales en la materia.

El evento arrancó este lunes en el Centro Multidisciplinario del Valle, ubicado en el fraccionamiento Chulavista, con la presencia del Alcalde Salvador Zamora Zamora, en compañía de Luis Alberto Cayo Cervantes, Director de la Unidad de Acopio y Salud Animal (Unasam) y Jorge González Morales, Coordinador de Gabinete Integral de Infraestructura y Servicios Públicos.

“Aquí hay muchos especialistas, hay expositores, hay muchos académicos que pueden intercambiar sus conocimientos y sus experiencias acentuando la importancia de cuidar nuestra biodiversidad para tener un futuro mejor”, comentó el Alcalde.

“Tlajomulco ha puesto el ejemplo en la agenda pública de la importancia que tienen los animales en su hábitat natural, por eso hemos puesto más de 6 mil animales de este tipo en su hábitat, y pues hacemos un llamado a generar conciencia para que las personas preserven estas especies”.

 

El municipio ha reubicado a más de 6 mil animales silvestres en 40 municipios del estado, y tan sólo en este año 2022 se han rescatado a más de 888 ejemplares para darles la atención correspondiente.

 

La cumbre se realiza del 3 al 7 de octubre con talleres, conferencias y exposiciones de fauna silvestre para niños y adultos de manera gratuita principalmente en el Centro Multidisciplinario del Valle en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

 

Ante el avistamiento de animales silvestres, se pide a la población evitar el contacto humano y, si la presencia es muy común o representa algún riesgo, llamar a los números de emergencia como el 911 para acudir a dar recomendaciones o atención para preservarlos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.