Jim Henson, creador de los Muppets

El 24 de Septiembre de 1936, en Greenville, EEUU, nacía un artista que junto con sus mas de 100 hijos de tela, alegró la infancia de millones de personas, ese día el mundo se engalanó con la llegada de Jim Henson, el creador de «The Muppets».

Henson logró dar un paso mas allá que los titiriteros convencionales, les dio una movilidad y expresión inusitada para un muñeco de tela.

Por su talento y preparación, escribía notables guiones y diseñaba personajes entrañables, realizaba pequeños cortos para ver el desempeño de sus creaciones frente a una cámara.

En 1969 llegó su oportunidad cuando Joan Ganz Cooney lo convocó para su programa «Sesame Street».

Dentro de los personajes que desarrolló para el programa, vio mucho potencial en una pequeña rana a la que llamó «Kermit» (Rene).

Sobre eso se basó para su propio proyecto, que lanzó en 1976, «The Muppets Show». El éxito fue tal, que los programas se vendieron a mas de 100 países y los famosos de Hollywood llamaban a Henson y a su socio Frank Oz para tener un lugar en el programa.

Por él desfilaron Liza Minelli, Gene Kelly, Peter Sellers, Rudolph Nureyev, Elton John, Steve Martin, Alice Cooper, Diana Ross, Sylvester Stallone, Julie Andrews y Harry Belafonte.

En los ’80 se volcó al cine, donde realizó «Laberinto» un proyecto de George Lucas, la película «Los Muppets van a Hollywood» y su obra maestra «El Cristal Encantado» que revolucionó la manera de hacer marionetas gigantescas.

Falleció de neumonía un 16 de Mayo de 1990 cuando solo tenía 53 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.