Regresa desfile Cívico Militar conmemorativo al 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México

–  Desfilaron más de 2 mil 700 elementos de seguridad y rescate que operan en la entidad y México

El desfile comenzó en punto de las 10:00 horas de este viernes, con familias a lo largo de avenida Chapultepec. Se dio parte de la participación ante el pueblo de Jalisco de 10 banderas, 2 mil 761 integrantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado, policías municipales, organizaciones civiles, defensas rurales y la asociación de charros.

Fueron 3 helicópteros que sobrevolaron el espacio de avenida Niños Héroes a avenida Chapultepec, además de 148 vehículos, 39 motocicletas, 50 caballos y 13 canes en un tiempo de una hora con 15 minutos.

Este acto cívico conmemorativo que convoca a niñas, niños y adultos, comenzó su recorrido con la corporación de la Policía Vial del Gobierno del Estado y continúo con los agrupamientos de la Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Área Mexicana, Secretaría de Seguridad, Unidad Estatal de Protección Civil y Bombero de Jalisco, Policía de Guadalajara, Bomberos de Guadalajara, Cruz Verde, Cruz Roja, Pentatlón Militarizado Asociación Civil, la Asociación de Charros, scouts y más asociaciones civiles militares y de servicio público.

La actividad que da cierre a los festejos patrios busca enaltecer, honrar la lealtad y libertad de las corporaciones, así como reconocer el esfuerzo y el sacrificio que llevan a cabo con su trabajo en las calles de Jalisco y todo México, siendo este una oportunidad para dar a conocer a la sociedad sus múltiples actividades y los elementos operativos con los que desempeñan la labor en misiones de seguridad, auxilio, rescate y protección a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.