Salman Rushdie está en camino a la recuperación

AP.— Salman Rushdie está “en camino a la recuperación”, confirmó su agente el domingo, dos días después de que el autor de “Los Versos Satánicos” sufriera heridas graves tras ser apuñalado durante una conferencia en Nueva York.

El sábado, se informó que los médicos le retiraron un respirador y el reconocido escritor pudo hablar y bromear. El agente literario Andrew Wylie advirtió que, aunque la “condición de Rushdie va en la dirección correcta”, su recuperación será un proceso largo. Rushdie, de 75 años, sufrió daños en el hígado y tuvo lesiones en los nervios de un brazo y un ojo. Wylie informó previamente que es probable que el escritor pierda el ojo lesionado.

“Aunque las lesiones que le cambiaron la vida son graves, su habitual sentido del humor desafiante permanece intacto”, dijo el hijo de Rushdie, Zafar Rushdie, en un comunicado el domingo que enfatizó que el autor permanece en estado crítico. La declaración en nombre de la familia también expresó su gratitud por los “miembros de la audiencia que valientemente saltaron en su defensa”, así como por la policía, los médicos y “la efusión de amor y apoyo de todo el mundo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.