Gobierno apoyará con préstamos a los alcaldes entrantes del PRI

emilio
 

Por Eugenia Barajas

Este medio día, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, recibió a los 86 alcaldes electos del PRI en Casa Jalisco y les prometió auxiliarlos financieramente en los 3 primeros meses de sus mandatos, para el pago de nómina y aguinaldos.

En Casa Jalisco y acompañado de los Secretarios de Finanzas, Antonio Mendoza, General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, de Administración, Ricardo Serrano Leyzaola y el de Planeación, Carlos Eduardo Anguiano Gómez, el mandatario estatal les prometió que la Sefin les entregaría el martes siguiente, la información puntual de los saldos que tiene cada uno de sus municipios en cuanto a préstamos.

Esto, para que Gobierno de Estado los pueda apoyar con empréstitos de sus Participaciones Federales y logren arrancar sus administraciones, ya que muchos de ellos no tendrán liquidez para el pago de los tres últimos meses del año y los aguinaldos de los trabajadores.

Por parte de los priistas estuvo presente y acompañando a los presidentes municipales, el encargado del despacho de presidencia, Eduardo Almaguer, quién también escuchó la petición de los Secretarios, de compartirles los proyectos de las obras que tienen planeadas para los 3 años de su gestión, y así presentarlos juntos en la Cámara de Diputados, para ser integradas en el presupuesto federal.

El otro tema y no por demás importante, fue el de la seguridad, González Márquez les recordó que antes de que tomen posesión del cargo, todos los directores que sean nombrados para la Dirección de Seguridad Pública de cada municipio deben estar certificados con los exámenes de confianza, so pena que la Secretaría de Seguridad federal los dé de baja y el alcalde incurra en una falta administrativa.

Además para el 31 de diciembre, todos los elementos de seguridad pública, tienen que pasar por la misma certificación o no podrán ejercer el cargo.

Entre los alcaldes que acudieron al llamado estuvieron, Ramiro Hernández, Jorge Arana y Héctor Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.