El TRI directo al fracaso

CON CHANFLE

Raúl de la Cruz

Conforme a los últimos resultados de la selección nacional de futbol es previsible que van directo al fracaso durante el próximo mundial de Qatar.

Si bien es cierto que clasificó a duras penas en el área de Concacaf, lo expuesto contra Uruguay y Ecuador deja bastantes dudas tanto en el desempeño como en las convocatorias donde solo seleccionan a un circulo de jugadores que pertenecen a la esfera de los “europeos” aunque sean suplentes en sus respectivos equipos.

El torneo nacional tiene bastantes elementos seleccionables como también en el futbol norteamericano. “Chicharito” Hernández como Carlos Vela tendrían que ser imprescindibles en las convocatorias pero intereses ajenos al deporte el entrenador argentino, Martino, los tiene marginados, pero no solamente ellos sino también jugadores del Atlas, de Chivas, América, Cruz Azul y hasta de los Xolos de Tijuana.

Al ver los partidos es notorio el desgaste de varios de ellos, asisten por inercia, tan sólo para cumplir. Hemos visto a la Argentina, siempre poderosa y hegemónica. ¡Imposible derrotarla en el Mundial!

Polonia y Arabia Saudita no son Martinica y Jamaica, dicho con respeto. ¿Cuál sería la solución?

Definitivamente despedir al cuerpo técnico de inmediato y apelar por un técnico que conozca el futbol mexicano, como Tuca Ferreti o Víctor Manuel Vucetich. Ya lo hizo en la víspera de un mundial con Javier Aguirre y los resultados fueron positivos.

Con Martino adelanto un rotundo fracaso. Si acaso, consigue un punto y será eliminado en la primera fase.

En ese mar de intereses extra deportivos se maneja el futbol mexicano. Hemos sido testigos como se han beneficiado equipos con la eliminación del ascenso y descenso; los controversiales arbitrajes en favor de equipos como el América, las Chivas y recientemente con el Atlas cuyo propietario pasó de ser un simple empleado de una compañía cervecera a un magnate del balompié con tres equipos profesionales y un estadio.

Bueno sería que la Unidad de Investigación Financiera que preside Pablo Gómez se echará una maroma en los sótanos del poder del futbol mexicano. Ahí está por ejemplo el caso de equipo Cruz Azul cuyo ex presidente se encuentra con orden de aprehensión por presunto lavado de dinero.

Periodista deportivo

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.