Guadalajara es seleccionada como uno de los 12 destinos de BestCities Global Alliance


– La capital tapatía es la única ciudad en América Latina en formar parte de esta alianza de destinos anfitriones
– BestCities expande su red mundial a 12 excelentes ciudades sedes de eventos y reuniones de negocio

BestCities Gobal Alliance anunció que Guadalajara, Jalisco, es ahora el 12o destino en su red internacional de destinos líderes en la industria de reuniones a nivel global.

Para formar parte de la Alliance, Guadalajara tuvo que pasar por un riguroso proceso de evaluación, que incluyó una minuciosa visita de inspección y un tour por la ciudad, así como coincidir con los compromisos de BestCities. En este proceso estuvo involucrada la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC).

Ahora este destino jalisciense convive con los otros miembros que son Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Dublín, Houston, Madrid, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver.

Con este anuncio, la Alliance se extiende hacia América Latina, expandiéndose por todo el mundo y fomentando el objetivo de impactar positivamente en la promoción de los eventos y reuniones de negocios.

Para BestCities, el hecho de que Guadalajara sea miembro de su red encaja de manera natural, al compartir su compromiso de impulsar las reuniones que generen un impacto positivo a largo plazo en el destino anfitrión.

La capital tapatía ha ganado reputación como un impecable anfitrión de conferencias internacionales, y buscará atraer aún más oportunidades al formar ahora parte de BestCities.

Algunos de los beneficios de ser miembro de esta red son maximizar la rentabilidad en los mercados internacionales, aprovechar la inversión con otros destinos, abordar las necesidades del mercado, asociarse con marcas excepcionales y transferir conocimiento entre socios y clientes.

Al trabajar juntos, BestCities le agrega un valor único a sus ciudades miembro. Este «pensamiento de la alianza» no solo brinda un nivel de soluciones creativas para el cliente que ninguna ciudad asociada de manera individual podría ofrecer por sí misma, sino que, a su vez, ayuda a los miembros de BestCities a lograr sus propios objetivos, mejor de lo que podrían hacerlo por sí solos.

“Estamos emocionados de recibir a Guadalajara como nuevo miembro de BestCities. Esta ciudad es un excelente complemento a los destinos de nuestra red. Con esta importante incorporación, BestCities eleva su reputación como una verdadera comunidad global al proveer a los clientes de la asociación mayor número de destinos anfitriones. Nos sentimos deseosos de mostrar esta increíble ciudad a nuestros delegados y planificadores de eventos alrededor del mundo”, mencionó Kit Lykketoft, presidenta de BestCities Global Alliance Board.

Por su parte, Gustavo Staufert, director de la OFVC, dijo que: “La ciudad de Guadalajara ha construido a través de los años una fuerte reputación en la industria de reuniones. Nuestra oficina fue la primera en América Latina. Somos, además, socios fundadores de la Asociación Latinoamericana de Oficinas de Visitantes y Convenciones. Y somos pioneros en México en iniciar la rendición de cuentas y utilizar herramientas de medición. Nuestro objetivo es buscar la excelencia, y ésa es, precisamente, la oportunidad que encontramos en BestCities Alliance. Nos sentimos emocionados por la posibilidad de aprender de los mejores, y también de compartir nuestro propio conocimiento”.

Finalmente, la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, señaló: “Estamos muy complacidos de que la ciudad de Guadalajara, líder en la industria de reuniones en México, forme parte de BestCities Gobal Alliance. Sabemos que aprenderemos de nuestra relación con 11 destinos de reuniones más destacados a nivel mundial, y como el único miembro de Alliance en América Latina, compartiremos activamente con ellos nuestro conocimiento especializado. Este anuncio coincide con el compromiso que tiene el Gobierno de Jalisco de trabajar mano a mano con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, como anfitrión de eventos de excelencia”.

Guadalajara, lugar donde se unen la tradición y la modernidad, tiene una larga historia como anfitrión de reuniones, convenciones y eventos de talla mundial. Es hogar del centro de convenciones más grande de México, Expo Guadalajara, así como de alrededor de 61 sedes únicas, 22 estadios y arenas, y 23,500 cuartos de hotel en el área metropolitana.

La OFVC, junto con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, han apoyado en la atracción de eventos, así como en proveer una amplia asesoría y apoyo a congresos, ferias y exposiciones por más de 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.