Culmina el Coloquio ‘¡Viva la Literatura!’, en la 53° edición de la Feria Municipal del Libro y la Cultura

 

En el marco de la 53° edición de la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara, ayer por la tarde se celebró la tercera y última sesión del Coloquio ¡Viva la Literatura!, en el escenario ubicado sobre el Paseo Fray Antonio Alcalde—a la altura de la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres—, en el Centro Histórico de la ciudad.

Para este cierre, en torno a la creación de narrativa, se realizó una lectura en voz alta por parte de Hiram Ruvalcaba, Cecilia Magaña y Edna Montes, con la moderación de Gerardo Lammers.

El Coloquio ¡Viva la Literatura! se realizó en tres fechas: 24 de abril, 1 y 7 de mayo.

Se dieron cita autoras y autores locales, nacionales e internacionales para el intercambio de experiencias profesionales, de vida lectura en voz alta de fragmentos de sus obras y diálogo con el público presente.

Se presentaron en este escenario escritoras y escritores como Archil Kikodze, Abril Posas, Sayuri Sánchez, Xitlalitl Rodríguez, Paola Llamas Dinero, Selene Flores, Julián Herbert, Hugo Hiriart, Elisa Díaz Castelo, José Eugenio Sánchez, Alejandra Arreola, entre otras y otros.

Para este fin se realizaron paneles en torno a géneros literarios como cuento infantil, poesía, poesía joven, narrativa, ensayo y ficción.

Esta actividad se sumó a la oferta cultural en la ciudad con motivo del inicio del nombramiento de Guadalajara como la Capital Mundial del Libro durante el periodo de un año, hasta el 22 de abril de 2023.

Cabe destacar que hoy es el último día de actividades de la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara, que está instalada en los Portales de Presidencia Municipal y el andador Pedro Loza, en la Zona Centro.

La jornada de esta 53° edición cerrará con la presentación de Cornelio García y el Mariachi Arredondo, en el escenario de Paseo Fray Antonio Alcalde.

El programa de actividades de la Feria Municipal del Libro y la Cultura se puede consultar en https://feriamunicipaldellibrogdl.com.mx/programa/ ; mientras que la oferta de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, puede verse en www.gdlee.mx .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.