Zapopan y Guadalajara presentan la Ruta de la Cerveza Artesanal

Cervecería Minerva, Cervecería Fortuna, Cerveza Loba y Cervecería Cielito Lindo ofrecerán recorridos por sus instalaciones y degustaciones

El proyecto busca promover el consumo de este producto, aumentar la atracción turística e impulsar la cultura de ambas ciudades.

Con el objetivo de impulsar a la industria local, en particular de la cerveza artesanal, así como sumar experiencias de interés para quienes visitan la ciudad, los gobiernos de Zapopan y Guadalajara, en conjunto con las empresas más importantes de esta industria en el estado, presentaron la Ruta de la Cerveza Artesanal.

En el proyecto participan Cervecería Minerva, Cervecería Fortuna, Cerveza Loba y Cervecería Cielito Lindo con una oferta de recorridos por sus instalaciones para dar a conocer la elaboración de la cerveza artesanal, degustación y visitas a los restaurantes y bares donde se comercializan sus productos, entre otras actividades para promover el consumo de esta bebida.

El Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, resaltó que por primera vez los dos municipios más importantes de Jalisco son encabezados por empresarios, quienes reafirman su compromiso por apoyar e impulsar a emprendedores y empresarios locales.

«No sé si vuelva a suceder, pero lo que tenemos que hacer es aprovecharlo y que nos aprovechen, porque tenemos la mentalidad empresarial y la mentalidad de apertura, del cómo sí y de no ponerle trabas a los empresarios, menos a un ramo tan digno».

Por su parte, el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, recordó casos de éxito como Valle de Guadalupe, en Baja California, y Parras, en Coahuila, donde se han fortalecido las empresas vinícolas y que se han consolidado como destinos turísticos más importantes del país gracias a esa industria, o el caso de Tequila, Jalisco, para visitar las empresas tequileras y conocer el proceso para la elaboración de este producto.

“Esta Ruta de la Cerveza Artesanal no compite con la Ruta del Tequila, sino que es complementaria, porque la gente que va a la Ruta del Tequila después querrá venir a la Zona Metropolitana de Guadalajara a hacer la Ruta de la Cerveza”.

“Lo que quieren es venir a Cervecería Minerva a degustar los distintos tipos de cerveza artesanal, después visitar Cervecería Fortuna y probar otro tipo de cerveza, al otro día visitar Cervecería Loba, luego ir a Cielito Lindo y probar otro tipo de cerveza”, dijo Lemus.

En ese sentido, el alcalde tapatío recordó que la Zona Metropolitana de Guadalajara es la ciudad con mayor producción de cerveza artesanal en el país.

El proyecto busca aumentar la atracción turística y promover la cultura de las dos ciudades. Estará consolidando a pequeños productores y marcas emergentes y, del mismo modo, se contempla convertir en centros turísticos los distintos puntos en los que se puede encontrar la cerveza artesanal.

“Estoy seguro que la Ruta de la Cerveza Artesanal será una ruta más como la del tequila que viene a sumarse a esta gran oferta que hace único a Jalisco y que hace únicos a Guadalajara y a Zapopan”, expresó Xavier Orendain de Obeso, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico.

Jalisco juega un papel importante a nivel nacional en la industria de esta índole, pues representa 28% de la producción en el país al producir 30 mil hectolitros de manera anual. En el estado, aproximadamente hay un total de 94 casas cerveceras.

Zapopanas y zapopanos, además de habitantes de otros municipios, han sido testigos del Festival de la Cerveza, evento que la ciudad alberga desde 2007. Esta función es considerada la más importante de toda América Latina.

La información de la Ruta de la Cerveza Artesanal podrá consultarse en la página web https://rutacervecerazapopan.com/noticias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.