Rinde Guadalajara homenaje a policías caídos en cumplimiento de su deber

En el marco de la conmemoración del Día del Policía 2022, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó una ceremonia en homenaje a 39 elementos que fallecieron en el cumplimiento de su deber en servicio de la ciudad de 2019 a la fecha.

“Hoy estamos aquí para rendir un sencillo, pero muy sentido homenaje, a nuestras compañeras y compañeros que se nos adelantaron en el camino (…) No estamos recordando simplemente a una o un policía más, hacemos un reconocimiento a la persona, su trayectoria y su labor”, afirmó el alcalde tapatío.

Este acto tuvo lugar en las instalaciones de la Policía de Guadalajara, donde en compañía de familiares y amigos de las y los elementos fenecidos, se realizó Pase de Lista, Toque del Silencio, una ronda de salvas y una entrega de reconocimientos en su memoria.

“Hoy nos reunimos para honrar la memoria de nuestras compañeras y compañeros que dieron sus vidas por servir a nuestra ciudad. Ser policía es tener el valor para ser el punto de apoyo y el escudo para los demás en las situaciones más difíciles (…) Lo hacemos porque sabemos que el futuro y la tranquilidad de todos depende de nosotros y es algo por lo que estamos dispuestos a arriesgar nuestras vidas todos los días”, aseveró Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara.

Al término de este homenaje se efectuó la premiación de la competencia de tiro policial que tuvo lugar dentro de las actividades organizadas por el Día del Policía 2022.

En la categoría femenil resultaron acreedoras del primer, segundo y tercer lugar Minerva Noemí Rodríguez Villa, Cecilia Sara Reyes Prado y Livier Ivette Rivera Pérez, respectivamente.

A su vez, en la categoría varonil Jesús Guadalupe Camino Iñiguez, Ángel Armando Chávez Mejía y Mauricio López Estrada se posicionaron con el primer, segundo y tercer lugar de la competencia.

En días pasados se efectuó una entrega de estímulos económicos a 2 mil 713 elementos operativos adscritos a la Comisaría de la Policía de Guadalajara, equivalente a una quincena de sueldo de acuerdo a su rango.

Para este año el Gobierno de Guadalajara aprobó un presupuesto de mil 821 millones de pesos para el rubro de Seguridad, lo que representa un incremento de 46 por ciento en comparación con lo asignado en 2021, esto es, mil 244 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.