Arranca Video Mapping en Centro Histórico de Guadalajara

Estas proyecciones se realizarán, los fines de semana y días festivos, en la Catedral Metropolitana y el Templo del Santuario de la Virgen de Guadalupe

Con el fin de ofrecer una amplia gama de atractivos al Centro Histórico de Guadalajara, esta noche arrancó el video mapping en dos puntos icónicos de nuestra ciudad: la Catedral Metropolitana y el Templo del Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Estas proyecciones se realizarán los fines de semana y en días festivos, ambas tienen una duración de aproximadamente 10 minutos, ofreciendo a los espectadores material en 2D y 3D, mismo que jugará con la fisonomía arquitectónica de cada edificio.

El contenido que se proyectará en las fachadas de estos edificios icónicos de la ciudad mostrará parte de la historia de Guadalajara, sus orígenes, acontecimientos históricos relevantes, así como también resaltarán símbolos que le dan identidad a esta gran tierra y a los mexicanos en el mundo, contrastando con la ciudad moderna y contemporánea de hoy en día.

Cuenta con escaleta y movimientos escénicos, ilustraciones originales, musicalización y diseño sonoro digital, desarrollo de ilustraciones digitales alusivo al concepto narrativo, animaciones y efectos visuales en software y materialización técnica.

El monto total de la inversión para ofrecer este espectáculo audiovisual, en ambas sedes, fue de 20 millones de pesos.

Los recursos para el desarrollo de este proyecto provienen del convenio de colaboración celebrado entre el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara, denominado “Renovando el Corazón de la Ciudad”, firmado el 10 de septiembre de 2020.

Los horarios para la proyección en la Catedral de Guadalajara serán:

• Jueves y sábado 20:45 horas.
• Viernes y domingo 19:45 y 20:45 horas.

Los horarios para la proyección en el templo del Santuario de la Virgen de Guadalupe serán:

• Jueves, viernes, sábado y domingo 20:00 y 20:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.