Amplían medidas de salud por Covid en Jalisco

La coordinadora General de Desarrollo Social, del Gobierno de Jalisco, Anna Bárbara Casillas, anunció los nuevos aforos, restricciones y medidas para la actividad comercial, social, recreativa, cultural, religiosa, deportiva, entre otros.

“Se solicita a todo el comercio y servicios fortalecer en esta temporada decembrina los protocolos de mitigación de riesgos, ya se trabaja con los presidentes municipales para intensificar la inspección con autoridades municipales”, destacó la coordinadora.

MEDIDAS ACORDADAS

1. “BUEN FIN” (evento comercial del 10 al 16 de noviembre): se recomienda usar correctamente el cubrebocas, respetar los aforos establecidos, extender horarios de atención, se prohíben las ofertas de último minuto, se fortalecerán los protocolos para la mitigación de riesgos con énfasis en corredores comerciales y tianguis.

2. DESFILE 20 DE NOVIEMBRE: Se autoriza la realización actos cívicos con hasta 800 personas, se mantiene la suspensión de desfiles, uso de cubrebocas permanente, cubriendo nariz y boca, establecer el distanciamiento de por lo menos 1.5 metros entre cada participante hacia los cuatro puntos cardinales, promover la participación de personas ya vacunadas.

3. Permanecen suspendidas fiestas, fiesta del hijo ausente, fiestas de calle, posadas, ferias o kermesses, peregrinaciones. Se restringen los permisos para eventos sociales de más de 800 personas.

4. MUNICIPIOS: Actualmente se trabaja con municipios para fortalecer protocolos sanitarios en corredores comerciales, tianguis y ferias navideñas.

5. La industria se mantiene operando al 100 por ciento.

6. ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, CENTROS COMERCIALES Y PLAZAS: se amplía el aforo de personas del 75 al 85 por ciento de personas, en los estacionamientos de éstos el cupo es del 80 por ciento.

7. RESTAURANTES, CAFÉS: Operan en horario normal conforme a su licencia con 90 por ciento de aforo de personas.

8. HOTELES, MOTELES: Operan en horario normal conforme a su licencia con un aforo de 100% y 80% en áreas comunes, así como en áreas para convenciones o exposiciones.

9. BARES, ANTROS, CASINOS: Operan en horario normal conforme a su licencia con un aforo del 75 por ciento.

10. SALONES DE EVENTOS: Operan con un aforo de 50% y/o hasta 400 personas en espacios cerrados; aforo de 80% y/o hasta 800 en espacios abiertos, 5 hrs de evento, sin horas extra.

11. CENTROS DE EXPOSICIONES Y CONVENCIONES: Operan con un aforo de hasta 4,000 personas de manera simultánea, siempre y cuando el espacio libre sea mayor a 10,000 metros cuadrados, y hasta 10,000 visitantes por día. Sesiones de trabajo al 75%.

12. GIMNASIOS, CLUBES, ACADEMIAS E INSTALACIONES DEPORTIVAS Y PARQUES ACUÁTICOS: Operan con un 85% de aforo; en clases grupales hasta 30 participantes; en las áreas de sauna y vapor al 30%.

13. CINES, TEATROS Y FOROS: Operan con un 85 por ciento de su aforo.

14. MUSEOS, GALERÍAS, CENTROS, CULTURALES, ACTIVIDADES LÚDICAS Y CULTURALES: Operan con el 85 por ciento de su aforo y en grupos de hasta 30 personas

15. TALLERES Y ACADEMIAS ARTÍSTICAS: Operan al 85% de aforo y clases grupales hasta 30 participantes.

16. TREN TURÍSTICO: Opera con un aforo del 85 por ciento

17. OFICINAS DE GOBIERNO Y CORPORATIVAS SIN ATENCIÓN A PÚBLICO: Evitar reuniones de más de 20 personas. / OFICINAS DE GOBIERNO Y CORPORATIVAS CON ATENCIÓN A PÚBLICO: Operan con un aforo del 80 por ciento

18. ACTIVIDADES RELIGIOSAS: Aforo del 85 por ciento.

Quedan suspendidas festividades religiosas fuera de los recintos, como son procesiones, romerías, fiestas patronales, entre otras. Grupos de danzantes máximo 150 participantes.

19. BOSQUES URBANOS: Aforo de 100 por ciento.

20. ESTADIOS: Estadios al aire libre 90%. Estadios cerrados, sujeto a revisión por la Mesa Especializada en Salud.

21. Para la realización de eventos de más de 800 personas, se requerirá autorización y aprobación de los protocolos por parte de la Mesa Especializada en Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.