Multa SAT con 100 MDP al Consejo de la Judicatura

partida

Por Eugenia Barajas

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda multó al Consejo de la Judicatura del Estado (CJJ), dependiente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) por cerca de un millón de pesos, por la irregular retención de impuestos de sus 1,780 trabajadores, así lo denunció el Consejero electo de ese organismo, Alfonso Partida Caballero.

En una red de complicidades y desde hace siete años, el STJ dejó de retener de forma integra el porcentaje de impuestos a los empleados, desde jueces hasta el más bajo nivel de la nómina, lo que fue detectado por la Secretaría de Hacienda y a través de una Notificación requirió de forma inmediata el pago de la infracción.

De acuerdo a documentación presentada por Partida Caballero desde hace seis años, el presidente del CJJ, Celso Rodríguez acordó con los jueces que se les cancelaría el incremento salarial del 2007 y esos recursos serían destinados al pago del SAT, como una especie de subsidio, lo que ocasionó la multa y la actualización del impuesto.

De resultar responsabilidad para algunos de los funcionarios del Consejo, adelantó Partida Caballero indicó que se presentará una denuncia penal para que la autoridad investigue y los responsables subsanen el daño patrimonial.

Indicó que de ahora en adelante todos los trabajadores del CJJ se les descontará el 30 por ciento del total de sus percepciones, lo que irá en detrimento de su salario.

Además reveló que el propio Celso Rodríguez se entrevistó con el gobernador, Emilio González para pedirle recursos y pagar la multa, sin embargo no recibió respuesta positiva y el problema es para el Poder Judicial en encontrar de que partida se tendrá que tomar ese dinero, para pagar a Hacienda a más tardar en la siguiente quincena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.