Confinar y reciclar

ESCAMOCHA

Pepe Díaz Betancourt

Muy Interesante y de significativa reflexión escuchar a especialistas consultados en la complicada coyuntura de la falta de espacios para confinar basura cuando afirman que solo el 35 por ciento de los desechos deben llegar a vertederos, si, solo esa fracción de toda nuestra basura debe ser considerada  inútil, el resto son materiales que se pueden reusar.
El primer acuerdo de Glasgow en la COP 26 es reforestar el mundo y reducir hasta en un 30 por ciento del Gas Metano cuyo principal emisor son los tiraderos de basura, a estas alturas debe ser importante la cantidad de este gas que se emite desde los vertederos metropolitanos toda vez que se reconoció una crisis en este renglón por cierto, bastante previsible como aconteció en el problema de abastecimiento de agua para la Zona Metropolitana.

Lo cierto es que si queremos contribuir al control del Cambio Climático podemos comenzar por reciclar alguna porción de nuestros desechos domésticos mientras las autoridades resuelven parte de este problema.

PILÓN

Pues en resumen, la búsqueda de personas solo significó presupuestalmente para el Gobierno del Estado 500 mil pesos más para ejercerse el próximo 2022 y así solventar el que sin duda es uno de los problemas más apremiantes de la entidad: los desaparecidos.

Dado que las organizaciones no gubernamentales han corregido la plana a los números oficiales, hoy la realidad es que nos faltan más de 14 mil hombres y mujeres.

Periodista, docente y coordinador de diplomados en periodismo en la Universidad de Guadalajara y el ITESO.

@pepediazjose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.