Presentan Mural Floral en el Mercado de Mezquitán

Se trata de una catrina que fue elaborada por seis artistas con más de mil flores aportadas por los comerciantes como cempasúchil, cordón de obispo, polar y limonaria

Con el objetivo de impulsar las tradiciones mexicanas y que la ciudadanía en general acuda al Mercado de Mezquitán, también conocido como el Mercado de las Flores, comerciantes del lugar y la Asociación de Introductores de Flores y Follajes de Jalisco y Occidente, con el apoyo de la Dirección de Mercados del Gobierno de Guadalajara, presentaron el Mural Floral denominado “Mezquitán Vive”.

El Director de Mercados, Ignacio Mestas Gallardo, explicó que se trata de una catrina que fue elaborada por seis artistas con más de mil flores aportadas por los comerciantes como cempasúchil, cordón de obispo, polar y limonaria.

“Este mural está hecho para que la gente venga a verlo cuando viene a comprar sus flores por este Día de Muertos, y este fin de semana que estuvo muy concurrido, vemos que el esfuerzo de todos los comerciantes para atraer clientes cada vez es más grande”.

El funcionario indicó que en los accesos del mercado se habilitaron filtros sanitarios, además que las personas que acudan también podrán disfrutar de su gastronomía.

Por su parte, el administrador del edificio, Perseo Olague, señaló que del 1 al 2 de noviembre, el mercado estará operando las 24 horas para que las personas que por cuestiones laborales no pueden acudir a realizar sus compras durante el día, lo hagan por la noche.

“Mezquitán es un espacio propio de la ciudad, uno de los tres barrios más importantes (…) Queremos que nos vean, que nos conozcan quienes no nos conocen, queremos que disfruten de este espacio de flores y colores, que toda la intención de la gente es darse a conocer, del talento que tenemos aquí”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.