Manifestantes de Greenpeace protestan en Londres

AP.— Manifestantes climáticos se encadenaron el lunes a una efigie del primer ministro británico Boris Johnson salpicada de aceite frente a su oficina en Londres y lo instaron a oponerse a la exploración petrolera al oeste de las islas Shetland.

Unos 40 manifestantes organizados por Greenpeace pidieron a Johnson que rechace la solicitud de la empresa Siccar Point Energy para perforar en el campo petrolero Cambo frente a la costa noroeste de Escocia. Dieciséis ecologistas se encadenaron a la efigie y los barriles de petróleo en protesta.

La Policía Metropolitana de Londres arrestó a siete personas por obstruir la calle.

El gobierno británico está bajo presión para rechazar los planes para desarrollar Cambo mientras se prepara para ser la sede de la 26va Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow, Escocia, que comienza el 31 de octubre. Johnson ha pedido a los países de todo el mundo que presenten planes ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a que la temperatura global no se incremente en más de 1,5 grados Celsius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.