Llegué al final de mi carrera política: Felipe Calderón

rusia
VLADIVOSTOK, Rusia(SUN).- El presidente Felipe Calderón dijo que no sabe qué hará de su vida después del 1 de diciembre y aseguró que llegó al final de una carrera política porque en México un Presidente no se puede reelegir ni en 6, 12 o 18 años y en política ese es el más alto cargo en México.

Quizá, dijo, próximamente esté en la academia y más tarde en asesorías en temas como infraestructura, dijo.

Desde inicios de año un diario de circulación nacional reveló que Calderón evalúa vivir en el extranjero y se ha mencionado que Calderón busca opciones en universidades de Estados Unidos, concretamente la Universidad de Texas y Harvard.

En entrevista con la corresponsal de la Televisión Rusa (RT), Jelena Milincic, el mandatario se refirió a su futuro político tras dejar la Presidencia de la República.

¿Dónde le podemos ver en el futuro y espera continuar su carrera política?

Yo aprendí desde niño, de mi padre, que la política era servicio, y que la política era la actividad, la tarea humana encaminada a realizar el bien común, entonces yo espero como ciudadano poder hacer política que gestione el bien común, y en ese sentido seguiré trabajando por México.

Por otra parte, en México no hay reelección, los presidentes ya no nos podemos reelegir, ni dentro de 6,12 o 18 años, así que por esa vía yo ya llegué al final del camino, de una carrera política, ese es el más alto cargo al que se puede aspirar, pero hace poco cumplí 50 años y me propongo vivir otros 50 más, y espero vivirlos bien, o por lo menos cerca, espero que la ciencia nos pueda dar la oportunidad de prolongar nuestra esperanza de vida, y dentro de esa vida intensa que me propongo llevar, tiene que ver también con mi vocación de servicio, pero no sé exactamente qué es lo que voy a hacer, dijo.

«En el futuro yo espero estar probablemente en la academia un rato, escribiendo, enseñando, leyendo, tengo muchos libros por leer, y estando un poco más cerca de mis hijos, que ahora una de las cosas que han cambiado es que yo entré con ellos a la Presidencia, y ahora empiezan a ser adolescentes y tengo que estar muy cerca de ellos y ahí me veo básicamente.

Probablemente ya más en el futuro, haciendo algunas cosas profesionales de manera personal, quizá alguna consultoría, asesoría en proyectos de infraestructura, no sé exactamente», aclaró.

El puesto presidencial debe cambiar algo en la persona también, ¿usted puede decir si se ha producido algún cambio personal en su caso?

Pues sí, muchos.

Aprendes mucho en este tipo de trabajos, en general he tenido una experiencia maravillosa dirigiendo a México, los años por otra parte no pasan en vano, y sin embargo tengo la profunda convicción que toda esta experiencia que se adquiere ahí, cambia fundamentalmente a una persona, aprendes por supuesto, mucho más de tus errores que de tus éxitos, pero definitivamente, cambias en la manera de ver al país, en la manera de ver a la gente, y otras cosas más que quizá yo no pueda identificar, pero definitivamente nunca pasa la misma agua bajo el puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.