Lo que no sabías sobre el Big Ben

Es uno de los íconos londinenses más conocidos popularmente, no obstante, su nombre no es Big Ben. La emblemática torre se construyó en honor de la reina Victoria en el siglo XIX y se bautizó como la Clock Tower (la Torre del Reloj); sin embargo, en el 2012 se rebautizó en honor a la reina Isabel II, y sus 60 años de reinado, actualmente su nombre es la Elizabeth Tower.

El Big Ben en realidad es la campana gigante de 14 toneladas ubicada en el interior de la torre. A través de un proceso lingüístico denominado “metonimia” la campana sustituye el nombre de toda la torre.

Curiosidades sobre el Big Ben
El Big Ben es un claro ejemplo que ilustra la diferencia entre la velocidad del sonido y la luz: si te encuentras en la base de la Torre de Elizabeth escucharás la campana sonar 1-6 segundos después de que el golpe de campana haya sido visto por los observadores.

A pesar de que el Big Ben se presenta como una atracción arquitectónica y turística, el interior de la torre solo es accesible para los residentes de Gran Bretaña. Los turistas se deben conforman con una visita al Little Ben en Victoria; este edificio es una réplica en color negro de 6 metros de la Torre de Elizabeth, originalmente de color oro.

Augustus Pugin es el arquitecto que diseñó la Torre del Reloj; fue su última obra realizada antes de que se sumiera profundamente en la depresión y el desasosiego.

Esta torre, que en fechas y celebraciones importantes en el Reino Unido es el centro de atención, se inclina algunos centímetros hacia el noroeste; no obstante, los investigadores aseguran que tendrían que pasar muchísimos años para que la Torre de Elizabeth se asemeje a la Torre de Pisa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.