¿Un mundo feliz?

ME LLEVA…LA CULTURA

La Irredenta Irredenta

¡Hola mis frágiles mortales ¿Cómo están?

Yo hoy muy triste por varias razones, la más importante es que me tocó darme una vueltita por la Ciudad de México que como siempre por falta de CULTURA DE LA PREVENSIÓN se dio el “accidente” del metro en fin yo trabajando y los negligentes NO.

Por otro lado muy triste también, porque nadie nos compartió el libro que ha leído y como yo me quiero solita pues yo les comparto el que más me ha gustado en el género de ciencia ficción y se trata del libro MUNDO FELIZ escrito por el inglés Aldous Huxley publicado en 1932.

Que presenta una sociedad que ya quisieran el día de hoy, porque ahí no hay sufrimiento, ni hambre, ni nada de los males que aquejan a las comunidades actuales; en la que el ser humano desde su creación (no concepción) es clasificado en alfas, betas, gamas y epsilones que son los menos inteligentes y solo realizan funciones de menor responsabilidad y mecánicas (dónde …. dónde … )

Una obra escrita hace casi 90 años, que en total vigencia, presenta de una manera ligera y deliciosa una sociedad utópica , “perfecta y feliz” que nos hace pensar si en verdad puede ser o como siempre, la mano e “inteligencia” del ser humano interviene para modificarla y como en todas parte “alguien” totalmente imperfecto, se presenta como ese mesías manipulador de esa sociedad hasta que …

Por otro lado no quiero perder la oportunidad de felicitar a todos los bailarines del mundo mundial, ya que el pasado 29 de abril se celebró el Día Internacional de la Danza que desde 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado como tal por la UNESCO.

La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre, quien falleció en 1810 y sin embargo es considerado el creador del ballet moderno.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, que reúne a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas y que ahora con las limitaciones pandemiales, no pudo festejarse por todo lo alto como ellos merecen.

Bueno mis perecederos aquí nos encontramos la próxima semana, si les late compartan el link para que mas de los suyos nos acompañen porque ya saben: si no me leen …¡¡¡ voy por ustedes!!!

Actriz, Directora y Productora Teatral

@LIrredenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.