Un rapero italiano denuncia censura contra la homofobia

AP.— El rapero italiano Fedez recibió gran apoyo el domingo tras denunciar que la televisora RAI intentó censurar sus declaraciones contra la homofobia en un concierto.

Fedez logró expresar su protesta en el concierto del sábado, aunque aclaró que por primera vez las autoridades le habían exigido revelar sus declaraciones con anterioridad.

Seguidamente leyó una serie de declaraciones homofóbicas de miembros del partido derechista La Liga. El rapero dio sus declaraciones en apoyo a una propuesta de ley para castigar a quienes ataques o discriminen contra los gays o los transgénero. La propuesta se encuentra estancada en el parlamento debido a la oposición derechista.

Luego que la RAI negó tratar de presionar al rapero, publicó la grabación de una llamada telefónica con un ejecutivo de la RAI y otros, donde se le dijo que sería “inapropiado” dar esas declaraciones y se le pidió no mencionar por nbombre y apellido a los involucrados.

El director de la RAI ha prometido investigar el asunto.

Entre los que se manifestaron en apoyo a Fedez estaban dos ex primeros ministros: Enrico Letta del Partido Demócrata y Giuseppe Conte del Movimiento Cinco Estrellas. Letta exigió a la RAI disculparse ante el rapero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.