El Tribunal Electoral del Estado desecha la impugnación de Cárdenas en elección de Guadalajara

beto

Por Eugenia Barajas

El Tribunal Electoral del Estado (Triejal) declaró infundada la impugnación en conra de la validez de la elección de Guadalajara que presentó el ex candidato del PAN, Alberto Cárdenas Jiménez, según trascendió este día.

En el proyecto de sentencia del Magistrado, Gonzalo Rosa Hernández se señala que se invalidaron 19 mil votos, lo que no causa ninguna variación en el resultado del 1 de julio; 322,155 votos del priista, Ramiro Hernández por los 274,922 del panista.

Este jueves en sesión del pleno, se someterá a votación el proyecto a los cinco Magistrados donde se estima que en el reparto de los regidores quedarán 5 para Acción Nacional y 3 para el Partido Movimiento Ciudadano.

Entre las versiones que han corrido sobre Cárdenas Jiménez resalta que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN le ofreció un cargo para dejar la regiduría al siguiente de la lista de ediles, otros trascendidos hablan que al interior del grupo del ex gobernador le pasó la estafeta de coordinar los trabajos de los regidores a su ex coordinador de campaña, Mario Salazar Madera.

Pese a que los abogados del panista ya conocen el fallo del tribunal, la noche de este martes, en su twitter el ex candidato publicó que todavía aportaría pruebas al proceso cuando ya se había cerrado el periodo para alegatos.

“En unos minutos mas sumamos a nuestro Juicio de Inconformidad mas elementos d gran valía que TAMBIEN DEBEN ESTUDIAR A FONDO LOS MAGISTRADOS”.

“QUEREMOS Q ABRAN Y CUENTEN MAS DE 700 PAQUETES ELECTORALES, cuenten bien, ajusten, eliminen casillas y revisen A FONDO todos los agravios”.

“..pedimos un juicio JUSTO, COMPLETO, INTEGRAL, que se cuenten bien los votos y APLIQUEN CORRECTAMENTE LA LEY, porque les hace ruido esto??”

“Estamos seguros que de hacer bien su tarea, los Magistrados de Jal DEBEN ANULAR ELECCIONES DE GDL, no pueden permitir violaciones a ley”, fue lo que publicó.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.