Ofrece diálogo Peña a López Obrador, si lo reconoce como ganador

Enrique Peña Nieto dijo estar dispuesto a dialogar con Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando el ex candidato del Movimiento Progresista Progresista lo reconozca como ganador de la elección presidencial.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el Presidente electo aseguró que está interesado en dialogar con todas las expresiones políticas incluyendo la que el tabasqueño encabeza.

“Mi interés es tener una apertura y diálogo con todas las expresiones políticas, fue un contendiente que fue derrotado en la elección y yo espero construir con su partido y eventualmente con él, si esa es su disposición, una relación de diálogo para realmente abonar y contribuir a la definición de políticas y acciones que nos permitan lograr lo que estoy seguro fue el objetivo e interés de quienes participamos en esta competencia democrática…”, señaló.

— ¿Estaría dispuesto a unirse, a sentarse en una mesa con Andrés Manuel López Obrador?

—Estoy abierto al diálogo con todas las expresiones políticas, con todos aquellos que eventualmente tengan diferencias con el gobierno que habré de encabezar, estoy abierto en todo momento al diálogo y a escuchar sobre esas diferencias y poder salvarlas y actuar de manera positiva.

—Pero en el caso de Andrés Manuel López Obrador, ¿sí estaría dispuesto?

—Totalmente.

—¿A sentarse con él?

—A tener un diálogo si así lo quiere y realmente a partir del reconocimiento que haga él a esta presidencia ganada por el voto mayoritario de los ciudadanos, a sentarnos y a poder dialogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.