Realizan cambios en el ayuntamiento de Guadalajara

-Ismael Del Toro Castro solicita ausentarse algunos días por motivos personales.

-Eduardo Fabián Martínez Lomelí fungirá como alcalde sustituto.

-Bárbara Trigueros Becerra retoma sus funciones en la Sindicatura.

En sesión extraordinaria, el cabildo de Guadalajara avaló la reincorporación de Ismael Del Toro Castro como Presidente municipal de Guadalajara, por lo que Bárbara Trigueros Becerra regresa a la Sindicatura tapatía.

Durante la sesión, el pleno también votó a favor de la reincorporación de Eduardo Fabián Martínez Lomelí al cargo de regidor.

Tras retomar sus funciones, Del Toro Castro agradeció las muestras de solidaridad que él y su familia han recibido en las últimas semanas. De igual forma dio a conocer que ante la situación por la que atraviesa, resultará necesario ausentarse algunos días más.

Explicó que “es un proceso que si bien no hay una condición de gravedad, pero sí de atención que se va a prolongar más tiempo el sentido de la decisión de estar yo al frente de estas atenciones que requiere mi familia; no quise que fuera obviamente un trámite que se expresara a través de circulación de medios sino, por supuesto, darle esta formalidad, platicarlo con el máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara”.

También reconoció el trabajo que realizó la alcaldesa interina, así como al cabildo y a las y los servidores públicos tapatíos.

Por su parte, Bárbara Trigueros Becerra, agradeció “a las personas que me respaldaron y apoyaron todos estos días en los que fui portadora del máximo honor que puede tener una tapatía que fue ser la primera Presidenta municipal de Guadalajara. Han tenido que pasar 479 años de vida de nuestra ciudad para que los pasos de las mujeres decidieran el rumbo de la ciudad y lo digo en plural porque ha sido así como viví cada día de esta encomienda de la mano de todas las mujeres tapatías”.

Finalmente, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, notificó al cabildo su solicitud de ausencia, petición avalada por el pleno.

Ante este escenario, será el regidor Eduardo Fabián Martínez Lomelí quien fungirá como alcalde sustituto, con base en el acuerdo municipal número A 69/15BIS/21, aprobado por el cabildo tapatío el 1 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.