Reubica Zapopan fauna silvestre en el Parque Ecológico Huilotán

Se trata de 7 serpientes alicante y 2 chirrioneras, 1 iguana negra, 1 zorro gris, 1 coatí y 4 tlacuaches que fueron rescatados en la zona conurbada luego de que la ciudadanía reportara su presencia

El llamado puede realizarse a la línea de emergencia 911 y posteriormente el reporte será canalizado a la dependencia municipal

Personal de la Dirección de Protección Animal Zapopan realizó la reubicación de fauna silvestre en el Parque Ecológico Huilotán con el objetivo de retornarlos a su hábitat y que cumplan con su ciclo natural de vida.
Se trata de 7 serpientes alicante y 2 chirrioneras, 1 iguana negra, 1 zorro gris, 1 coatí y 4 tlacuaches que fueron rescatados en la zona conurbada luego de que la ciudadanía reportara su presencia.

Una vez rescatadas las especies silvestres llegan a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Villa Fantasía para ser brindarles atención médica y liberarlos en su hábitat natural una vez que se determina que se encuentran en las condiciones adecuadas.

Cabe recordar que en febrero de 2018 la Dirección de Protección Animal Zapopan fue acreditada por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental como Comité de Vigilancia Animal, autorización que permite que el Municipio, a través de este comité, pueda realizar las inserciones o liberaciones en distintos puntos del municipio.

El llamado puede realizarse a la línea de emergencia 911 y posteriormente el reporte será canalizado a dependencia municipal.

El Gobierno de Zapopan exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones en caso de detectar un animal salvaje en zonas urbanas o habitadas.

• No intente atraparlo.
• Reporte el caso al 911.
• Mantenga la calma, pues las reacciones de un animal salvaje son imprevisibles.
• En general el animal, ante la presencia humana, buscará refugio como protección.
• Ese refugio puede aprovecharlo para dejarlo atrapado.
• Resguarde o aleje a cualquier animal doméstico, como perros o gatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.