Promueven a mariachis y sitios turísticos de Tlajomulco

A través de videos se incluyeron imágenes de sitios tradicionales de Tlajomulco, las artesanías y el folclor del municipio

Para contrarrestar las dificultades económicas a las que se han enfrentado el sector cultural y turístico en Tlajomulco, el gobierno municipal presentó la estrategia que se compone de la producción de videos y fotografías que promocionan los sitios turísticos y se promueve el trabajo de 12 grupos de mariachis del municipio.

Este martes, el presidente municipal interino de Tlajomulco, César Francisco Padilla Chávez, hizo entrega de reconocimientos y kits publicitarios a los mariachis que participaron en los videos promocionales del Gobierno de Tlajomulco.

“El gobierno es una herramienta, es un vehículo, somos facilitadores para que estas cosas sucedan, la magia de la cultura la ponen ustedes, nosotros nada más ponemos las herramientas. En eso me siento muy orgulloso porque el Gobierno de Tlajomulco ha trabajado bien de la mano junto con ustedes”.

Como parte de la estrategia, fueron grabados cuatro videos musicales en las que se interpretaron canciones populares, con la participación de 12 mariachis. Las piezas musicales interpretadas son: Cielo Rojo, Hermoso Cariño, Fiesta en Jalisco, Huapango de Moncayo, La Bikina, Paloma Negra, El Jalisciense, Mi país, El Son de la Negra, Toro Viejo, El Rey y Pelea de Gallos.

Los mariachis participantes son: Mariachi Santa Mónica, Mariachi Sueño Azteca, Mariachi Nueva Estrella, Mariachi Bronce, Mariachi los Rosales, Mariachi Real de Jalisco, Mariachi Oro Azteca, Mariachi Amores de México, Mariachi Nuevo San Lucas, Mariachi Cielo Rojo, Mariachi Aroma Tapatío y Mariachi Mendoza de San Miguel.

“Este material va a ser algo esencial para sus carreras, para poder presentar al público y buscar espacios donde se sigan promocionando. Créanme que el Gobierno de Tlajomulco siempre acompaña y ayuda a este tipo de agrupaciones. Sabemos que ha sido un año difícil, sin embargo, el gobierno ha buscado estos apoyos”, comentó Roció del Carmen Rodríguez Pérez, directora general de Turismo y Promoción a las Tradiciones del Gobierno de Tlajomulco.

Los videos fueron grabados en espacios tradicionales de Tlajomulco como los templos de la Santa Cruz y Nuestra Soledad en Santa Cruz de las Flores, la Hacienda Santa Cruz del Valle, el malecón de Cuexcomatitlán y la Cabecera Municipal. Además de música mexicana, las producciones reúnen sitios turísticos, artesanías y el folclor que caracteriza a Tlajomulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.