Entregan reconocimientos a ganadores del Premio Anual de Fincas con Valor Patrimonial

El Gobierno de Guadalajara entregó los reconocimientos correspondientes a los ganadores del Premio Anual de Fincas con Valor Patrimonial, y dio a conocer la plataforma de Proyectos Patrimoniales que estará disponible a partir de la siguiente semana en la página oficial del Patronato del Centro Histórico.

Respecto a los primeros tres sitios de la categoría Habitacional, los ganadores fueron: primer lugar, el inmueble situado en Argentina #36; segundo lugar, el de Nueva Galicia #907; tercer sitio, el de Angulo #563.

Los ganadores en la categoría Comercial fueron: primer lugar, Donato Guerra #25 y #530; segundo sitio Libertad #1801; y tercer lugar libertad #1973.

“Quiero agradecer el esfuerzo que hacen, junto con la ciudad de Guadalajara, para lograr que las fincas de valor patrimonial de la ciudad, sean parte de ese legado de tradiciones, arquitectura, cultura y esencial de la ciudad”, afirmó el Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro, durante su intervención, en la que agregó que la administración tapatía hace un gran esfuerzo para mantener ese legado arquitectónico.

En los últimos tres años más de 110 propietarios de fincas han participado en la tarea de restauración y patrimonio urbano de la ciudad.

Posteriormente, se dio a conocer la plataforma de Proyectos Patrimoniales por parte del Patronato del Centro Histórico, que a decir del director de este organismo, Manuel Vega Ventura, estará disponible, a partir de la siguiente semana, en su página oficial.

La plataforma Proyectos Patrimoniales busca que los propietarios de inmuebles patrimoniales, así como inversionistas, especialistas y académicos, a través de esta herramienta, propongan y desarrollen la recuperación de estos inmuebles, donde, el Patronato orientara y dará seguimiento a fin de materializar los proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.