La Policía de Guadalajara cuenta con 177 nuevos elementos; 78 son mujeres

Un total de 177 nuevos policías se incorporaron a la Comisaría de Guadalajara, tras graduarse de la Academia de Formación y Profesionalización Policial.

Se trata de 99 hombres y 78 mujeres, de las generaciones 110, 111, 112 y 113, con los que se reforzará la vigilancia en la Ciudad.

El Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, destacó la cantidad de ciudadanas que se sumaron a la institución de seguridad:

“Más de 70 son mujeres y se suman a este esfuerzo de una visión de equidad en nuestra Comisaría”.

Las y los uniformados llevaron una capacitación física y académica en materias como derechos humanos, protocolo y actuación, y tácticas policiales, entre otros.

“Juntos: ustedes, sus compañeros, mandos y la sociedad en conjunto, lograremos que La Ciudad sea un mejor lugar para vivir”, refirió el Comisario General, Luis Arias González.

Además, se dio la bienvenida a 61 aspirantes de la generación 114 que cursarán la academia durante alrededor de seis meses antes de incorporarse a la policía municipal, aproximadamente el mes de agosto. Del Toro Castro mencionó que de los nuevos reclutas “la mitad son ya mujeres y seguimos avanzando en nuestro objetivo de equidad en la incorporación de más mujeres en nuestra Comisaría.”

La convocatoria para incorporarse a la Comisaría de la Policía de Guadalajara permanece abierta con el objetivo de seguir generando condiciones de seguridad a la población tapatía.

Las y los aspirantes puedes solicitar información al 33-1201-6500 extensión 6626 o en https://portal.guadalajara.gob.mx/seguridad/ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.