Concluye Guadalajara campaña de acopio de árboles navideños

Se recibieron más de tres mil 500 de estos ornatos para su reciclaje.

La campaña de acopio de árboles naturales navideños que encabezó la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Guadalajara concluyó este fin de semana.

En total se recibieron tres mil 541 de estos ornatos en los 14 centros de acopio que fueron habilitados para dicho fin, superando la meta trazada para este año, que era de tres mil 500.

La dependencia recuerda que la finalidad del proyecto es que los adornos tengan un destino final adecuado y sean reutilizados para enriquecer el suelo de las áreas verdes del municipio.

Cabe señalar que una vez que los arbolitos navideños llegaron a los centros de acopio, estos fueron trasladados al centro de manejo forestal en el vivero de El Dean en donde se trituraron para posteriormente darles un proceso de 30 días con cuidados especiales hasta convertirse en materia orgánica y mejorador de suelo.

El Gobierno de Guadalajara recuerda a la ciudadanía que tiene como compromiso el cuidado del medio ambiente por lo que cuenta con diferentes programas para mitigar el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.