Niño brasileño pinta santos para costear tratamiento

La historia de Daniel Neves, un niño brasileño de 13 años que pinta y vende cuadros de santos para poder pagar su tratamiento médico por sus graves enfermedades, ha conmovido las redes sociales y ha generado una ola de solidaridad.

A sus 8 meses de edad, Daniel fue diagnosticado con poliquistosis renal, fibrosis hepática y problemas de bazo, enfermedades que lo han tenido prácticamente toda su vida en el hospital.

Cuando el pequeño cumplió 5 años sus riñones dejaron de funcionar, por lo que tuvo que someterse a hemodiálisis todas las semanas, es ahí cuando aprendió a pintar.

“Para que el tiempo internado pasara más rápido, comenzó a pintar hermosos lienzos que hoy se venden por un precio simbólico para pagar su tratamiento”, indicó voaa_vaquinhadorazoes, red que fomenta campañas de donación, a quién Daniel relató su historia.

La madre del niño, Cleide Neves, indicó a iBahia que el pequeño siempre ha disfrutado dibujar y mientras se encontraba en el hospital Roberto Santos “varias personas le pidieron que hiciera diferentes diseños”.

Además, señaló que “los médicos de la institución notaron el talento del niño” y “le ofrecieron algunas lecciones de pintura”.

Los cuadros del pequeño Daniel son mayormente de santos católicos, pero también creó la imagen de Nuestra Señora de los Riñones, para que la Virgen lo proteja durante la operación e indique a los médicos cómo realizar la intervención con éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.