Al diablo las instituciones

POLÍTICA SIN ÉTICA/Jonadab Martínez

 

¿Recuerdan esta frase? Fue acuñada por López Obrador mientras luchaba por llegar al poder, ahora que está en el poder, con sus hechos demuestra que su intención por desmantelar al Estado Mexicano sigue tan vigente como su soberbia y autoritarismo.

Ahora López Obrador amenaza con desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ¿Saben que significa eso? Un enorme retroceso a la vida democrática de nuestro país, un avance al desmantelamiento del Estado y vivir en un país donde reine la opacidad y la falta de información pública.

Su amenaza podría ser el inicio de la concentración de poder, ya que en su propuesta por desaparecer el INAI, también está que las tareas de transparencia e información, estén bajo su mandato. ¡Por más ridículo que suene eso!

Desde que López Obrador llegó a la Presidencia del país, varios organismos autónomos han sufrido un recorte presupuestal, entre ellos están la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicación (IFT), además de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

No podemos dejar a López Obrador y a su bancada de MORENA a que consuman este golpe al Estado mexicano, la rendición de cuentas de los gobiernos es una herramienta que nos permitió conocer fraudes como el de la Estafa Maestra, de la Casa Blanca, y de decenas de actos llenos de corrupción e impunidad, entre ellos el dinero destinado al Estado de Beisbol del hermano de López Obrador, o los contratos millonarios de la prima del Presidente, Felipa Obradora, etc.

López Obrador ha insistido en su lucha contra la corrupción, pero ésta no podrá ser sin las instituciones que nacieron para transparentar la función pública, antes bien, sería un enorme retroceso.

¿Qué sigue López Obrador? Que también desaparezca el Instituto Nacional Electoral.

¿Qué pasaría sí López Obrador consuma su golpe al Estado mexicano?

 

1.- Imposibilitaría a los mexicanos estar informados.

2.- Impediría la vigilancia de las acciones de gobierno.

3.- Quitaría a los mexicanos los medios de defensa contra la opacidad.

4.- Politizaría decisiones que deben ser ajenas a intereses partidistas.

5.- Es una afrenta contra la democracia y representa una regresión.

6.- Restringe seriamente la división de poderes.

7.- Nos acercaría de forma preocupante al gobierno de un solo hombre.

No podemos ser apáticos, como mexicanos debemos involucrarnos y no dejar que López Obrador elimine instituciones que ayudan en el combate a la corrupción.

Diputado de MC en el Congreso de Jalisco

@jonadabmartinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.